¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Manzanares estudia soluciones al problema de vertidos sin depurar durante la vendimia

Visita a la depuradora - jul 15 (34)Una delegación municipal, encabezada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, visitó la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con el objetivo de garantizar que en la próxima campaña de vendimia no se produzcan vertidos sin depurar desde ésta al cauce del río Azuer, como ha ocurrido en los años precedentes, y evitar con ello la contaminación del entorno, lo que además acarrearía nuevas sanciones al municipio.

En las anteriores campañas, los vertidos contaminantes de las empresas vitivinícolas de Manzanares y de Membrilla hicieron superar la capacidad de depuración de la estación que comparten estos municipios.

El alcalde, las concejalas Isabel Díaz-Benito  de Medio Ambiente y Beatriz Labián nPortavoz, y el jefe de los Servicios Técnicos Municipales, José Morell, visitaron la EDAR y mantuvieron una reunión con la jefa de esta planta, Tania Sánchez-Carnerero, con la que estudiaron la situación a unas semanas vista del inicio de la vendimia.

Así mismo, y ante imprevistos que hicieran superar la capacidad de la EDAR,  desde el Ayuntamiento de Manzanares no se descartan otras alternativas como la recuperación del filtro verde, que al mismo tiempo podría hacer función de tanque de tormentas.

Estas posibilidades, junto a otras acciones, serán estudiadas con el fin de encontrar una solución a los problemas que se han dado en las últimas campañas.

Cabe recordar que el Ministerio de Medio Ambiente sancionó al Ayuntamiento de Manzanares con 101.000 euros por los vertidos de la vendimia de 2013 y abrió otro expediente sancionador por los de 2014.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: