¡ALERTAS!

400 encajeras se citan en Villarrubia que se convierte así en referencia de esta tradición artística secular

encajerasVillarrubia de los Ojos acogerá este sábado 25 de julio por octavo año consecutivo, el Encuentro Regional de asociaciones y grupos aficionados en los trabajos de Encajes de Bolillos, que organiza la Asociación de Mujeres Encajeras “Virgen de la Sierra” de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento villarrubiero.

Unas 400 personas se congregarán desde las 18 horas en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, procedentes de Ciudad Real, Poblete, Villamayor de Calatrava, Urda, Fuente el Fresno, Tomelloso, Puerto Lápice, Las Labores de San Juan, Manzanares, Brazatortas, Arenas de San Juan, Membrilla, Alcolea de Calatrava, Herencia, Villarta de San Juan, Valdemoro, Villafranca de los Caballeros, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Madridejos, Campo de Criptana, Miguelturra, Turleque, Malagón y Argamasilla.

Con este encuentro ,  la Asociación “Virgen de la Sierra” pretende no  dejar caer en desuso y en el olvido este trabajo artesanal y que  Villarrubia de los Ojos sea una localidad de referencia en el Encaje de Bolillos.

Además del encuentro de encajeras, se realizarán unas demostraciones de elaboración de distintos encajes y blondas y paralelamente  se visitará una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres en el Museo Etnográfico de Villarrubia, que se abrió oficialmente hace pocos días.

En dicha exposición se puede ver una  variadísima gama de  obras de arte hechas con encaje. Ropa, utensilios para la cocina, joyas, adornos , encajes o mantelerías , son algunas de las maravillas que se pueden admirar en el Museo hasta finales del mes de julio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: