¡ALERTAS!

Record de participantes, más de 600, en la tradicional “Carrera de Las Antorchas”de Infantes

Con una inscripción récord de 320 participantes en la categoría absoluta y alrededor de 300 en las categorías inferiores, el pasado sábado se celebraba en Villanueva de los Infantes, por décimo tercer año consecutivo y en el marco de la Feria y Fiestas, la Carrera Popular de las Antorchas.

Un recorrido urbano de 10 kilómetros que se iniciaba con las categorías inferiores y que comenzaba con la carrera para chupetines, quienes tuvieron que salvar una distancia de 150 metros. Seguidamente lo hacían prebenjamines, benjamines y alevines, disputándose posteriormente las pruebas de infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas. La carrera finalizaba con la categoría absoluta.

Esta competición, ya consolidada en el calendario provincial, ha sido organizada por la Concejalía de Deportes junto con la Asociación Amigos del Deporte José Manuel Villar, y ha contado con el patrocinio de diversas empresas, entidades y firmas comerciales.

En el éxito de la prueba han contribuido también un nutrido grupo de voluntarios, los Servicios Técnicos Municipales, el Club de Atletismo Infantes, Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil que han velado por el desarrollo seguro de esta competición.

En la categoría masculina de la prueba reina el triunfo fue para el atleta Antonio Cantos Gómez, con un crono de 0:31:38. Pablo López Sánchez – Rey se alzaba con la segunda posición y Diego Merlo Rus, con el tercer puesto. En lo referente a las féminas, la campeona fue Gema Arenas Alcázar, seguida por Cristina Izarra Pérez y María José Cano López-Fraile.

En la categoría senior para los nacidos entre 1997 y 1976, el ganador de la prueba masculina fue Ismael Quiñones Morales, seguido por Alberto Imedio Baladrón y Francisco Serrano García de Dionisio, en tercera posición. Esther Giménez-Galanes, Mª José Jiménez Herrerías y Ramona Trujillo Mateos-Aparicio, completaban el podio femenino.

El ganador de la categoría local ha sido Ángel Miguel García Ferriz, seguido de Manuel Castellanos García y Francisco José Jiménez Mata. Mientras que las finalistas femeninas fueron Eva Fernández Valero, Fátima Bógalo Jiménez y María Martínez Maestro.

Como primer clasificado en la categoría masculina de veteranos A, de 40 a 49 años, Sebastián Tercero Ruiz Santa Quiteria, siguiéndole Francisco Javier Araque Rodríguez y en tercera posición Jesús Naranjo Sánchez. En cuanto a la categoría femenina Encarni Inarejos Megía se alzó con el triunfo, resultando segunda Carmen Ruiz-Escribano López y Francisca Taviro García, ocupó la tercera posición. En veteranos -B- Juan Crespo fue el vencedor, ocupando la segunda y tercera posición Ramón Fierrez Sánchez y Juan Francisco Cabello García, respectivamente.

Carrera Antorchas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: