¡ALERTAS!

Actividades para todos los gustos y edades, espectáculos taurinos y los conciertos de Revolver y El Barrio para disfrutar de las fiestas de Villarrubia

Las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos en honor a la Virgen de la Sierra, que se celebrarán entre los días 7 y 12 de este mes, arrancan la noche del domingo 6 de septiembre con la tradicional Noche de Gala, que, por segundo año, se celebrará en el nuevo Auditorio Municipal de verano, inaugurado el pasado año, precisamente con este acto.

En las Fiestas de este año hay que destacar, además de la coronación de las Reinas, el festejo taurino del día 7 de septiembre, en el que se podrán ver a grandes promesas del toreo, así como los conciertos de Revolver y El Barrio, entre otras propuestas variadas y pensadas para público de todas las edades.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, anima a todos los villarrubieros, así como “a todos los que nos visitan, a disfrutar con intensidad de unas fiestas para las que hemos tratado de organizar actividades que gusten a todos, pensando siempre en conseguir lo mejor con una gran prudencia presupuestaria”.

La Noche de Gala inaugural comenzará el sábado, 6, a partir de las 22 horas, con la coronación de las Reinas, así como el pregón inaugural a cargo de Pedro García López de la Oliva, natural de Villarrubia y maestro en el colegio Santa Rosa. Además, se entregarán los premios y menciones culturales y deportivas a Valentín Rodríguez Camacho; Enrique Montoya Heredia y al club Ciclista Alamillo 1213.

Al día siguiente, la actividad comenzará a las 13 horas, con la inauguración oficial de la Feria y Fiestas 2015, con repique general de campanas, izada de la las banderas nacional, autonómica y local, el lanzamiento de cohetes y el disparo de 18 morteros acompañando los acordes del himno nacional.

A continuación, habrá un Pasacalles por el itinerario habitual ambientado como una fantasía de Disney, todo ello, con la compañía, además, de los cabezudos. El acto inaugural finalizará con el concierto a cargo de la Agrupación Musical ‘Virgen de la Sierra’, en la Plaza de la Constitución. Entre las 13,30 y hasta las 16 horas se celebrará cada día el tradicional Baile del Vermut, amenizado por distintas orquestas en estos días.

Espectacular novillada
A las 18,30 horas, tendrá lugar una espectacular novillada con picadores en la que se lidiarán seis novillos-toros de la prestigiosa ganadería de Victor y Marín (Fernán Caballero), para tres jóvenes revelaciones del escalafón de novilleros: Miguel Ángel Silva, revelación en España, Manuel Vanegas, próxima figura de Venezuela y Carlos Aranda, joven promesa de Daimiel.

A las 23,30 horas, en las inmediaciones del recinto ferial habrá Fuegos Artificiales y, a las 00,30 horas, en el auditorio municipal, se celebrará la IV Fiesta dedicada a los años 80.

Actividades para los más pequeños
Los más pequeños, entre el día 8 y el 12 de septiembre, podrán disfrutar de la tercera edición de los Talleres Infantiles, que incluyen juegos populares y muchas maneras de divertirse en la Casa de Cultura de la localidad.
El día 9 se celebrará el Día Infantil, con precios populares en todas las atracciones de la Feria, entre las 20,30 horas y el cierre de las atracciones.

Y también de manera especial para niños, el sábado 12 de septiembre se celebrará el IV Encierro Infantil, con carretones de cartón y una rueda de bicicleta en forma de toro, una actividad que busca fomentar el arte taurino entre los más jóvenes , con un recorrido entre la calle de la Iglesia y la Plaza de la Constitución.

Procesión en honor de la Virgen de la Sierra, el día 8 de septiembre
El martes, 8 de septiembre, a las 12 horas se celebrará una eucaristía en honor a la Virgen de la Sierra, y a las 21 horas una procesión en la que la patrona irá acompañada, en el itinerario de costumbre, por los 18 estandartes que representan a las villas que integran la antigua Orden de San Juan en Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad, con la presencia de hermanos, autoridades eclesiásticas, así como miembros de la Corporación Municipal y los vecinos que lo deseen.

A partir de la medianoche, tendrá lugar el espectáculo musical “Esmeralda On Tour”, en la que durante cuatro horas se persigue una fusión de energía, de cantantes, músicos, acróbatas y público, Será en el auditorio municipal y la entrada será gratuita.

El 32º Día de la Vendimia incluye el Gran Concurso Regional de Racimos
El martes, 9 de septiembre, la jornada festiva comenzará con una solemne función religiosa, en la Ermita de San Isidro Labrador, con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza.

A continuación, y entre las 11 y las 13,30 horas, se celebrará el 32º Día de la Vendimia, que incluye en Gran Concurso Regional de los Mejores Racimos, la pisa de las primeras uvas de la campaña 2015, así como la degustación por parte del público asistente de mosto, vino y comida típica de la tierra. Este acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa El Progreso, y se celebrará en la Plaza de la Constitución.

A las 19,30 horas, se celebrará el espectáculo ecuestre, “Así bailan los caballos castellanos” dirigido por el rejoneador villarrubiero José Carlos Redondo Romero, un evento que entra dentro de la programación taurina organizada desde el Ayuntamiento como muestra de su apuesta por la Fiesta.

Y a las 23,30 horas, el nuevo auditorio municipal acogerá una Revista de Variedades, donde el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Mª Carmen Abad, Isabel Mª España, Mª Luisa España y el humor de Paco Calonge. El precio de la entrada es de 10 euros.

El miércoles, 10 de septiembre, a partir de las 18,30 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar una Becerrada en el que se lidiarán 6 bravos ejemplares de la ganadería Vítor y Marín para alumnos de Escuelas Taurinas y a cuya finalización se procederá a la suelta de dos vacas para el público asistente. Un evento para el que ha colaborado la Escuela Taurina de Madrid ‘Marcial Lalanda’.

A las 23 horas, los más pequeños podrá disfrutar de un musical “Zacandurí”, un espectáculo que invita a recuperar la magia interior y recuerda que todo somos duendes, con nuevas canciones que harán las delicias de los villarrubieros más jóvenes. Será en el auditorio municipal y el precio de la entrada anticipada será de 3 euros. Y tras este espectáculo se celebrará un baile popular amenizado por música de ayer y de hoy.

Ya el 11 de septiembre además de los talleres infantiles y del baile del vermut destaca la actuación de Revolver a partir de las 22,30 horas. La banda de Carlos Goñi subirá al escenario del auditorio municipal para presentar su nuevo trabajo ‘Babilonia’ y recordar sus temas de siempre. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros.

Y el último día de Feria, el 12 de septiembre, se cerrará tras el encierro Infantil y el tradicional Baile del Vermut, con el concierto de El Barrio, en el Auditorio Municipal, con un precio de 28 euros la entrada anticipada.

Las fiestas terminarán con la quema de fuegos artificiales pasada la media noche, en las inmediaciones del recinto ferial.

Villarrubia Cartel Anunciador Fiestas2015 RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: