¡ALERTAS!

El alcalde de Poblete reclama a la Junta un pediatra y un nuevo aulario ante la cantidad de niños que residen en el municipio

 

El alcalde de Poblete  Luis Alberto Lara, mantuvo una reunión recientemente con la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, para tratar diversos asuntos de interés y necesidades de este municipio y entre las que figura, principalmente, la asignación de un pediatra en Consultorio.

Lara basa esta petición, en que Poblete cuenta ya con una población infantil de  casi 560 niños de 0 a 15 años en una localidad que  roza ya los 2.400 habitantes, de los cuales, 264 son menores de seis años.

El alcalde recordó a la delegada  del Gobierno Regional como “las familias de niños de Poblete,  se ven obligadas a pedir cita para el pediatra en la capital, con el trastorno que supone eso para los pequeños que asisten al colegio en en el pueblo.

Además de este asunto,  el alcalde pobleteño expuso  a Olmedo la necesidad de contar también con una unidad de citaciones en el Centro de Salud de la localidad, que  está aprobada desde el año 2010, aunque no se ha adjudicado ninguna persona para su puesta en funcionamiento.

En esta reunión Luis Alberto Lara transmitió también su preocupación por el insuficiente número de líneas regulares de autobuses que conectan Poblete con Ciudad Real.

Y hablaron además, entre otros temas, del futuro aulario en el Colegio Público La Alameda,  ya que la incorporación cada año de nuevos niños obliga  a ampliar el centro a lo largo de la presente legislatura.

La delegada del Gobierno regional se mostró muy receptiva en todo momento a las peticiones del alcalde pobleteño, y se comprometió a realizar una visita en el futuro a las instalaciones sanitarias de la localidad.

Poblete alcalde con delegada junta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: