¡ALERTAS!

La BAM recupera “Valle de Alcudia”, uno de los mejores libros de viajes que se han escrito

Su presentación en Puertollano se convirtió en un homenaje a sus autores, el fallecido Vicente Romano y Fernando Fernández Sanz.

Con un lleno absoluto en el Aula Magna del Centro Cultural de Puertollano, debido principalmente a la afluencia de grupos senderistas, ecologistas y amigos de la naturaleza, tuvo lugar la presentación del libro “Valle de Alcudia”, de Vicente Romano y Fernando Fernández Sanz, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 197 de su colección General.

El acto se convirtió en un emocionado homenaje a los autores, con la presencia del otro coautor, Fernando Fernández Sanz, madrileño, de 83 años. Así como un recuerdo de un viaje, casi todo a pie, durante quince días por el Valle, realizado en abril de 1962, plasmado en un libro publicado por Alfaguara en 1967, y ahora recuperado por la BAM, en una nueva edición actualizada y más completa.

David Triguero , Vicepresidente de la Diputación, anunció  que, dentro del Plan de senderos de la Diputación, se va a estudiar la viabilidad de señalizar una nueva ruta GR en el Valle de Alcudia, que en la medida de lo posible transcurra por un itinerario similar al seguido por los autores en dicho libro, lo que permitirá conocer más ampliamente un espacio de 1400 kilómetros cuadrados en sus partes oriental y occidental.

Por su parte Eduardo Egido ponderó la calidad literaria del libro y señaló siete razones poderosas para leerlo y que, en su opinión, está entre los mejores libros de viaje que se han escrito nunca, a la altura de “Viaje a la Alcarria” o “Dersu Uzala”.

El libro, de 192 páginas, es una edición actualizada del que en 1967 publicara la editorial Alfaguara. Incluye además un nuevo prólogo de Fernando F. Sanz, autor a su vez de las 13 fotografías que aparecen en el mismo; sendas notas biográficas de los autores; un poema elegíaco dedicado a V. Romano; un índice onomástico final y el mapa a escala hecho por los propios autores, que no se publicó entonces.

presentacion libro Valle de Alcudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: