¡ALERTAS!

Empresas de la región establecen contactos con empresas de Rusia y Bielorrusia, un mercado de 143 millones de personas

En una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio con el objetivo de establecer contactos empresariales con empresas de Rusia y Bielorrusia.

A pesar de los meses turbulentos que está viviendo el mercado ruso y de las incertidumbres asociadas a la aparente debilidad de su economía, la Federación Rusa sigue siendo uno de los principales mercados de las empresas castellano-manchegas en casi todos los sectores. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha coordinado una Misión Comercial a la Federación Rusa y Bielorrusia.

La semana pasada un grupo de empresas de la región de sectores de la alimentación y de las bebidas establecieron contactos empresariales con empresas de ambos mercados, y al mismo tiempo conocieron la realidad económica y posibilidades de intercambios comerciales y de inversión con las mismas.

Jesús Mayordomo, técnico de internacionalización de la Cámara de Comercio señala que “esta misión buscaba acercar las oportunidades existentes en Rusia a nuestras empresas, y que conocieran de primera mano la situación de sus sectores”. Y añade, “quiero destacar el papel de Bielorrusia como país bisagra entre la Federación Rusa y Europa, con un creciente protagonismo en el comercio entre ambos bloques a raíz de los últimos acontecimientos en la zona, lo que favorece el acercamiento de nuestras empresas a estos mercados”.

Asimismo mantiene que  no hay que olvidar que es un mercado de 143 millones de personas, en donde los productos españoles tienen una gran acogida, y su economía es la décima en cuanto a producto interior bruto. Sin olvidar que Moscú es una ciudad rica, con millones de personas dispuestas a consumir”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: