¡ALERTAS!

El tomellosero,Marquinetti, pentacampeón del mundo de pizza

la Selección Española de Pizza, capitaneada por el tomellosero Jesús Marquina, Marquinetti, ha obtenido un nuevo triunfo en el Campeonato del Mundo de Pizza Picante celebrado hace unos días en  la localidad calabresa de Scalea ( Italia).

Con este son ya cinco los campeonatos que España, cuatro de ellos comandados por Jesus Marquina, en los que nuestro país  ha sido reconocido en  el primero puesto mundial  en la elaboración de pizzas.

Componían el “dream team” español de  pizzeros , además de Marquinetti, Dante de Marco, Gustavo Marquina, Rocío Marquina , Walter Solórzano y Franceso Lecce.

Las Pizza presentadas por la selección nacional y con las que quedaron campeones del mundo fueron :   “Mar y monte piu picante, de atún con guancale ; Il dante de tres cebollas con gorgonzola base de ricota  con peperonccino; cuatro quesos con ajo negro, crocante de parmesano y salsa picante y una cuarta de solomillo con rabo de toro, salsa calabresa, tomate rojo y amarillo y espinaca.

El tomellosero Jesús Marquina,  Marquinetti, ha sido cuatro veces campeón de mundo de pizzas y ha llegado a lo más alto en esta especialidad culinaria desde el pequeño restaurante familiar  en el que empezó a trabajar. En 2001 fundo la  Escuela de Pizzeros Marquinetti  y actualmente  es propietario del restaurante Marquinetti, chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza y ejerce como capitán y seleccionador del Equipo Nacional de Pizzeros, con el que sigue conquistando títulos.

MARQUINETTI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: