¡ALERTAS!

(1-2). Paso atrás del Manchego ante el Sporting Alcázar

foto manchego

 

 

 

 

 

 

El Manchego puso el corazón. Alcázar los goles y Outón la mala cabeza al no saber qué hacer para solucionar el partido. Así es difícil llevarse al casillero los 3 puntos en juego.

Para ganar hay que meter goles. Para meterlos hay que jugar bien, no sólo con el corazón. También con la cabeza. Para ello hay que estar bien dirigidos. Y hoy el Manchego no lo estuvo.

Desde el principio del encuentro se vio a un Sporting Alcázar bien plantado en el terreno de juego. Tenía muy bien estudiado lo que tenía que hacer. El Manchego se iba acercando a la portería rival. Dominaba el encuentro. Mantenía el balón en su poder la mayor parte del tiempo. El Alcázar, dejaba la iniciativa al Manchego y presionaba muy bien. Todos perfectamente conjuntados. Jugaban al contraataque sin importarle la posesión del balón. Así en el minuto 7, en un contraataque manda el cuero al larguero cuando ya se cantaba el gol. Se veía un equipo compacto. Había subido el nivel de juego en los equipos que visitan el estadio Juan Carlos I.

Pronto ese saber hacer del Alcázar se vio reflejado en el marcador. En el minuto 11, Benítez saca una falta sobre el extremo que centra el balón al área y tras varios rechaces Alex empuja el cuero al fondo de la red. Era el 0-1 y un mazazo para el ánimo local.  El Manchego intenta sobreponerse al gol y tímidamente se acerca al área rival. Muchos corneres lanzan los de Outón pero sin lograr marcar. El Alcázar sigue con su planteamiento. Contener a los jugadores del Manchego y jugar a la contra. Así en el minuto 26 Alex se lleva un balón, con la mano, y bate por abajo a Manuel. Suponía el 0-2 y una gran eficacia goleadora del Sporting.

Este gol vuelve a espolear  al Manchego que ataque sobre la portería rival, aunque el Alcázar en ningún momento pierde su sitio. Así en el minuto 39 el Manchego dispone de la ocasión más clara hasta el momento. Edgar manda fuera un balón cuando lo fácil era colarlo dentro de la portería rival. Así se llega al final de la primera parte, donde el Manchego era incapaz de meter algún gol  y debería cambiar mucho para poner llevarse algún punto de este encuentro. El Sporting Alcázar  demostró en esta primera mitad, más oficio que el Manchego, dejándole la posesión y saliendo a la contra. Las líneas bien definidas y compactas, presionando para no dejar jugar cómodo al Manchego. Mientras, los locales seguían poniendo corazón y poco más al encuentro.

La segunda parte, donde se esperaba algún cambio en la alineación local y no se produjo, comienza con un Manchego atacando fuertemente. Rubo avisa a los 5 minutos, disparando fuera. Juande lo intentaba y peleaba lo indecible. Pero las cosas seguían igual. Urgía un cambio de actitud y de juego que no llegaba. Outón seguía en el banquillo esperando….. no sabemos qué.

Por fin se produce el primer cambio en el Manchego. Entra, como siempre, Sergio “Palomero” sustituyendo a Ortega. Era el minuto 28 de la segunda parte. El primer balón que toca Palomero, centra al área, hay un rebote que Juande recoge y dispara a gol. Era el 1-2 y la esperanza de remontar el encuentro para el Manchego. Tardó demasiado tiempo Outón en reaccionar. La grada pedía a gritos un cambio, que quien lo dispuso no lo oía. Quedaban 16 minutos de juego real para intentar la remontada. Siguieron más cambios, no sé para qué. Así se llegó al final del encuentro, con un 1-2 que resultó inamovible, y los ánimos ya caldeados en algunos jugadores, de ambos equipos.

Un Alcázar con más oficio que el Manchego se llevó este encuentro. El Manchego debe saber reaccionar ante la adversidad y para eso debe el banquillo saber leer el partido, cosa que hoy no ha hecho. Los cambios se introducen cuando son necesarios y siempre para mejorar el rendimiento del equipo. No sirve que siempre se cambie a los mismos, en los mismos minutos.

Para conseguir ascender de categoría hace falta algo más que lo que hoy hemos visto en el Juan Carlos I. Ante un equipo serio no vale hacer lo de siempre. Eso sale bien algunas veces y ante determinados rivales. Hoy hemos visto la peor cara de un Manchego inoperante y sin saber reaccionar ante un rival con más oficio y saber estar. Hoy perdió el partido el banquillo del Manchego, al que Félix Monroy, entrenador del Sporting, le ganó claramente la partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: