¡ALERTAS!

En Puertollano combaten las plagas en el arbolado público utilizando insectos parásitos

El Ayuntamiento de Puertollano está controlando las  plagas de pulgones y ácaros en los árboles mediante la aplicación de un método natural que consiste en utilizar  insectos parásitos que no afectan al medio ambiente ni a las personas.

pulgones

Se trata de un método de control biológico ,  enmarcado en los métodos incluidos en la Gestión Integrada de Plagas y que no afecta  al medio ambiente ni a las personas pues consiste en recrear lo que de forma natural, sin intervención del hombre, ocurre en la naturaleza. Para ello, una vez detectada la plaga, se introducen una serie de insectos (predadores y parásitos) para promover su equilibrio con la plaga.

Esta técnica para combatir plagas de forma natural se ha aplicado en Puertollano  en el arbolado y arbustos del Parque de la Rincona, Paseo de San Gregorio, calle Picón  y vivero municipal para atajar las plagas de pulgones y ácaros.

En el caso del pulgón se ha utilizado un parásito Aphidius colemani, que utiliza al pulgón como huésped, inyectándole el huevo en su interior que una  vez eclosionado el huevo, la larva se desarrolla dentro del pulgón hasta que le provoca la muerte.
En los ácaros se han utilizado Phytoseilus persimilis y Amblyseius californicus, ambos depredadores de araña roja y ácaros en general.

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. En Puertollano combaten las plagas en el arbolado público utilizando insectos parásitos | COOPITEAF & ASESORES AGRÍCOLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: