¡ALERTAS!

Roma no paga traidores

Cuando el cónsul romano Escipio se propuso acabar con Viriato convino con tres nativos, a cambio de una sustanciosa recompensa, que dieran muerte al caudillo Lusitano. Tras perpetrar el crimen se presentaron ante Escipio reclamando lo prometido. El político romano, sin inmutarse, les dijo: “Roma no paga traidores”.Así, hizo sentir el rigor por haber actuado en contra de la ética imperante aún cuando él mismo había sido el gestor del acto.

Miles de años después prosiguen los traidores y la ética continúa brillando por su ausencia.

Tal conducta debió suscribir en su momento el Catedrático de Derecho, Javier Pérez-Royo cuando resolvió presentarse a las elecciones generales al Congreso de los Diputados como número tres por Sevilla por la formación política Podemos.
En unas desafortunadas declaraciones enunció que “no hay que reformar la Constitución, hay que volarla”. Hay que volarla, hacerla saltar por los aires” e ir a un “proceso constituyente”. Según Pérez Royo, nuestra actual Constitución es “monárquica, bipartidista y antifederal”.

Ante una felonía de tamaña magnitud, el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía ha lanzado toda su artillería contra el infame desertor hasta el punto de hacerle renunciar a tan peregrina idea. Con tanto afán de protagonismo, Javier Pérez-Royo perdió la memoria, el sentido del honor, de la lealtad y se olvidó que su esposa, Josefina Cruz Villalón ejerció como Consejera de Obras Públicas y Transportes en la Junta de Andalucía. Ocupó la dirección general de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre 1995 y 2003. Fue Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Directora General de Planificación en el Ministerio de Fomento. Y Secretaria de Estado de Infraestructuras en el mismo ministerio.
Mención aparte merece su hija, Esperanza Pérez Cruz, que fue contratada por Talentía y que en su días se vió envuelta el que se dio en llamar “La lista del Decretazo” o “Lista de la Vergüenza” por tratarse de personas cuyo único mérito era estar vinculadas al PSOE, a UGT y a CC.OO.
El agraciado constitucionalista que ya ha pasado por el Partido Comunista y por el Partido Socialista Obrero Español ha debido confundir la política y el servicio al ciudadano con la feria de la tapa, hay que probarlo todo, que en la variedad está el gusto.

Podemos también tiene su propio sinónimo romano en la persona de Pablo Iglesias. De secundar en su particular interpretación de la Democracia, coronará, cuán Calígula, a su caballo, si es que lo tiene, como miembro al Congreso o al Senado en las próximas elecciones.

Gracias al “dedazo” de Pablo Iglesias para conformar las listas y que ha hecho que sea Marta Domínguez la que ocupe el número por Córdoba en detrimento de Antonio Manuel Rodríguez tal y como había decidido la dirección del partido, ha provocado la renuncia de Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo a formar parte de la candidatura de Podemos.

Los catalanes también tiene su doble histórico romano en la figura de Artur Mas: Nerón.
A fuer de tirar tanto de la cuerda corre el riesgo de que la misma se rompa y salte todo por los aires.
Francesc Homs, Andreu Mas-Colell, Felip Puig, Germà Gordó y Jordi Jané son varios de los miembros de Convergencia y del gobierno catalán que requieren de manera más o menos pública a Artur Mas que deje hacer concesiones a CUP y se avenga a razones.
Los empresarios y los funcionarios, entre otros, están hasta la barretina de los pollos descabezados que conforman un no-se- sabe- bien- qué , en aras a la legitimidad que les ha otorgado el pueblo, según ellos. Si diría que el pueblo soberano ha acudido a las urnas para confeccionar con su voto una jauría de lobos y no un Parlamento.
Al parecer la propuesta de Mas de hacer a Oriol Junqueras Vicepresidente económico junto con el abandono de Más-Colell, ha ocasionado que se les pongan los pelos como escarpias ante semejante dislate.

Dentro de los propios votantes de Juntos por el Si- Perdidos por los barbechos-El Norte Perdido-Brújula Loca quieren la ruptura; mientras que el sesenta por ciento de los catalanes repudia el órdago rupturista, según el último sondeo de Metroscopia realizado para “El País”.

Entre tanta montaña rusa y caballitos, se han dejado en el tintero el episodio histórico del 6 de septiembre de 1934 cuando Companys declaró la Independencia de Cataluña; y el general de División y del Ejército y jefe de la Cuarta División Orgánica, Domingo Batet Mestres, natural de Tarragona, y por ende catalán, mediante un Bando declaró el estado de guerra en todo el territorio de la región catalana.

El gobierno de la República respondió militarmente. En Madrid, el intento fracasó.
Y en Barcelona quedó aplastado el movimiento tras ser cañoneado el palacio de la Generalidad.

John Adams, segundo presidente de los Estados Unidos, y considerado como uno de los padres fundadores del país decía “ En mis muchos años de vida he llegado a la conclusión de que un hombre inútil es una calamidad, dos son un bufete de abogados y tres o más son un Gobierno.”
Lucía Ballesteros

lucia

1 Comentario en Roma no paga traidores

  1. ¿Dira algo negativo en alguno de sus artículos del PP o de Ciudadanos? empiezo a detectar cierto tufillo en esta sección…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: