¡ALERTAS!

De Madrid al cielo, de Carmena al ….

Dice el refrán que “De Madrid al cielo”. Para unos su origen se encuentra en las reformas llevadas a cabo en la capital del reino por el rey Carlos III.

Para otros nace de la creencia de que en el Cerro Garabitas, en la Casa de Campo, se congregan todas las noches las almas de los difuntos madrileños y desde este paraje se elevan al cielo.

Si bien la teoría más fiable la une a la obra del dramaturgo del Siglo de Oro, Luis Quiñones de Benavente, titulada «Baile del invierno y del verano». En ella hay unos versos que dicen:

«Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid,
y desde Madrid al Cielo».
Se diría que la alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, hasta el momento ha incumplido las tres posibles conjeturas de tan conocido refrán.

Cuando alguien ya sea persona física o jurídica no tiene trazado y bien trazado una “hoja de ruta”como gusta llamar a los políticos, en cualquier actividad que se precie; y un segundo plan por si falla el primero se arma un Tiberio; o lo que es igual se suscita un gran alboroto, jaleo, desorden, ruido, confusión.

Y de Tiberio en Tiberio.Y de Herodes a Pilatos va nuestra super jueza Manuela Carmena. La primera edil anunciaba públicamente en una emisora de radio, en un programa nocturno, que no era necesario activar el protocolo contra la contaminación. Y poco tiempo después con nocturnidad y alevosía y por sorpresa que se pone en marcha el protocolo.

Dado que el ciudadano que cada día sale de su casa a ganarse el pan con el sudor de su frente, el que aún tiene la suerte de poder hacerlo a esas horas está descansando, llegado el momento de iniciar su jornada laboral se encuentra que el atasco habitual se ha convertido en una pesadilla, debido a la restricción de tráfico a 70 en Madrid. Los no residentes han visto como no podían estacionar en el centro de la capital.

No obstante el Ayuntamiento tiene a bien no multar a todos aquellos conductores que rebasaron los 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos a Madrid “cuando se encontraba activo el protocolo para reducir la contaminación”. Faltaría más. ¿No estará la alcaldesa pensando en que los afortunados con la exención le den las gracias o lo regalen una cesta por Navidad?. Aunque es posible que su espíritu navideño se aproxime más a Ebenezer Scrooge y se le indigeste el turrón.

Todos estamos de acuerdo en que es necesario actuar para evitar el cambio climático pero hay que hacerlo con acciones concretas, reales, consensuadas, publicadas con antelación y no improvisando para luego tener que admitir que pudo ser “imprudente” al hablar del levantamiento de restricciones. Y tener que justificarse en unas declaraciones a Onda Cero que ella “tenía contacto con el grupo operativo” y que a la hora a la que habló los indicadores decían que había una mejora. A partir de las once menos cuarto de la noche esos niveles cambiaron. “No fui capaz de expresarlo bien”, ha reconocido, aunque sí ha indicado que advirtió que la situación podría variar en cualquier momento.

El enanito Gruñón, porque a la edil le crecen los enanos, le ha nacido en forma de agencia con nombre Fithc. Fitch anda a la caza para poner fecha a la reunión presencial que cada año mantiene en el marco de la obligación contractual que el Ayuntamiento mantiene con la agencia.

El Ayuntamiento pretende dejar de ser auditado porque según la Concejala de Economía el equipo de gobierno, o para ser más exactos “desgobierno” “no tiene pensando endeudarse más”. Pretenden fiscalizar las cuentas de todos los demás pero no las suyas. Como dice el lema de cierto detergente ellos “limpian más”.

Y a buen seguro que mejor, porque si nadie interviene las cuentas lo tendrán más fácil para llevárselo calentito y dejar la alcaldía, y por ende, al pueblo madrileño, como el gallo de Morón sin plumas y cacareando.

Muditos, como el otro enanito de Blancanieves, se han debido de quedar los niños y amantes de los belenes con las decisiones y “buena armonía” existente en el consistorio de la Villa del Oso y el Madroño.

La Natividad de la Puerta de Alcalá única imagen de la Sagrada Familia que se iluminaba por Navidad , según el consistorio, «no cumple con los requisitos de puesta en valor artístico» que quieren impeler en la programación navideña según la portavoz municipal, Rita Maestre, y la concejala de Cultura, Celia Mayer. El otro exclusivo Belén que podía verse a pie de calle, el de la Plaza Mayor, será trasladado a la Casa de la Villa.

Pues nada, que hagan varias figuras de cera con estos personajes tan artísticos y culturales ellos y los expongan en la Puerta de Alcalá y en la Plaza Mayor.
Que eliminen de paso los “antiestéticos” puestos de venta de figuritas de Navidad y más gente para engrosar las listas del paro, más hambre y más miseria. ¡Si es que no se puede ser tan superdotado para todo!.

Que tanta ciencia infusa nos lleva a ser gobernados por badulaques que creen que el pueblo puede vivir sólo de ideología y no de trabajo bien hecho y de esfuerzo en común.
Como ante semejante arlequinada a los concejales más dicharacheros de Barrio Sésamo, Ahora Madrid, les han caído encima las siete plagas de Egipto, habrá muchos belenes en Madrid, no se sabe bien si a pie de calle o escondidos, sólo se conocen que habrá “una jartá” de belenes.

También habrá muchas lucecitas de colores por el módico precio de cinco millones euros, viva la austeridad, los mismos que se gastó Ana Botella, los madrileños y visitantes pondrán admirar un abeto de 35 metros de altura en la Puerta del Sol.

Los motivos del alumbrado lo han realizado: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

El encendido navideño ha tenido lugar el próximo 27 de noviembre y en su discurso Carmena ha hecho hincapié en la “importancia” de la iluminación de las calles de la capital durante Navidad, que posibilitará a vecinos y visitantes verse “como seres humanos, hombres y mujeres que nos necesitamos y que estamos deseando estar juntos y unidos” en esta época.

Como diría Federico García Lorca en su homenaje a el homenaje a Luis Cernuda “No vengo yo en este momento a esta mesa como amigo de Luis Cernuda, ni amigo vuestro, ni a ofrecer este banquete para cumplir un rito gastado ya en tantas farsas con discursitos decorados, con envidias cubiertas de veneno y lágrimas de cocodrilo…”.

Lucía Ballesteros

lucia

2 Comentarios en De Madrid al cielo, de Carmena al ….

  1. Tiene usted toda la razón, Madrid estaba mejor antes, con la alcaldía de Esperanza Aguirre. Esa señora responsable de Punicas, líos sanitarios, Gürteles, imputados en sus listas, casos de espionaje, atropello y fugas a agentes del orden y un largo etc… Pero por supuesto según expone usted la verdadera vergüenza es la gestión de la actual alcaldesa…

    Me gusta

  2. Hablo de Esperanza Aguirre porque prefiero obviar la gestión de la alcaldesa a dedo, la señora Botella. Es tan evidente lo que significo su gestión que prefiero dedicar ese tiempo a tomarme A relaxing cup of café con leche

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: