¡ALERTAS!

Charlotte Cooper

Charlotte “Chattie” Reinagle Cooper, (nació en Ealing, Londres, Inglaterra el 22 de septiembre de 1870. Era hija de un molinero de nombre Henry Cooper y de Teresa Miller.

Comienza a practicar el tenis en el Club de su ciudad charlotte Coopernatal, el Ealing Lawn Tennis Club y a la edad de 23 años gana su primer torneo.
Debuta en 1893 en Wimbledon, el último año de la retirada de la gran dominadora hasta el momento, Lottie Dod. Ese año alcanza las semifinales del torneo londinense, en 1895 logra su primer título, el segundo en 1896 y el tercero en 1898; a pesar de sufrir una grave discapacidad pues a la edad de 26 se quedó sorda.

De constitución alta y esbelta fue la primera mujer en ganar un título olímpico en los Juegos Olímpicos de París de 1900. Siendo los primeros juegos olímpicos en los que podían participar las mujeres. En ellos sólo tomaron parte seis jugadoras. Cooper derrotó a la francesa Fourrier en cuartos, a la estadounidense Jones en semifinales y a la francesa Prévost en la final. Además obtuvo el oro en dobles mixtos, haciendo pareja con Reginald Doherty.

En cuanto al tenis, se distinguía por su juego de estilo agresivo estilo de juego y, fue pionera al ser una de las pocas mujeres que sacaba por encima de su cabeza. Surgió una original rivalidad con Blanche Bingley, con la que fue rolando victorias en Wimbledon. Cooper volvió a ganar en las ediciones de 1898 y 1901.

En 1901 contrajo matrimonio con su compañero y compatriota Alfred Sterry . En ese mismo año obtendría por cuarta vez el trofeo de tenis de Wimbledon.
En 1903 nació tuvo a su primer hijo, llamado Rex, y dos años después su hija Gwen.
Ello no fue impedimento para seguir compitiendo y en 1908 gana su quinto torneo de Wimbledon.

Contaba 37 años y 282 días de edad y se convirtió estableciendo un record de veteranía que en la actualidad está todavía vigente.

En 1912, seguía siendo una de las mejores del circuito y consiguió jugar la final de Wimbledon con 41 años de edad.

Cooper estuvo en activo hasta la los 50 años de edad compitiendo en numerosos campeonatos. Su marido fue presidente de la Lawn Tennis Association , su hija, Gwen, jugó en el equipo de tenis de la Wightman Cup del Reino Unido y su hijo Rex llegó a ser vicepresidente del All England Club.

Como dato curioso reseñar que se trasladaba a los torneos en bicicleta y a lo largo de su carrera sólo tuvo dos raquetas. Una era para entrenar o para los días con mal tiempo y la otra para los partidos al sol.

Charlotte Cooper falleció el 10 de octubre de 1966, con 96 años de edad, en Helensburgh, Escocia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: