¡ALERTAS!

Castillo de Caudete (Albacete)

De muy leal y muy noble origen esta ciudadela es una atrayente muestra de cómo algunas de estas fortalezas del medievo se ajustaron a las nuevas armas de artillería asentadas en la pólvora.

castillo de caudete

Sus murallas cuentan con una fortificación denominada alambor, que forman una pendiente, y les resguardaban de los cañones en el siglo XV.

El visitante no puede perderse el paseo por el jardín que bordea el callejón que une el castillo con la iglesia de Santa Catalina. La planta poligonal y las dos compactas torres de la entrada son producto de la restauración posterior a 1360, cuando la fortaleza fue asolada en las guerras entre Castilla y Aragón.

Distintos proyectos de prospección arqueológica en el castillo han posibilitado rescatar restos de distintas épocas del mundo medieval, de fases cristianas, e incluso de la época de los iberos.
La particularidad territorial de Caudete ha marcado su historia y cultura. Disputada por Aragón, Castilla y los territorios aledaños, llegó a pertenecer al Reino de Valencia y finalizó siendo villa real.

Caudete posee, en consecuencia, los títulos de Real, muy Noble, muy Leal, y Fidelísima Villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: