¡ALERTAS!

Los mosqueteros culturales

Cuando Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció la gran subida del IVA para mitigar la deuda que el Estado tenía contraída, gracias al buen hacer de José Luis Rodríguez Zapatero que pidió crédito y más crédito a todo Dios; aún a sabiendas que no se podríamos devolverla, a todos los españoles de bien no dolió más que si nos hubiesen dado una puñalada por la espalda.

Tal vez hubiese sido más agible perseguir a todo aquel que engarzó sus manos en cuantas cajas se le pusieron a su alcance y hacerle vomitar céntimo a céntimo todo lo sustraído. Pero ya que ello no fue posible o no se quiso que lo fuera; doctores tiene la Iglesia, nos tocó apoquinar a los naturales del lugar que no tenemos las fórmulas magistrales para distraer, sin que nadie se dé cuenta, el peculio para nuestro sustento.

El pueblo soberano acató de mal grado esta subida atroz, luchó hasta la extenuación para seguir adelante, aunque algunos lamentablemente se quedaron en el camino; pero no se lanzaron a la calle. No utilizaron los medios de comunicación para atacar a nadie. No defenestraron a nadie. Y, sobre todo, no fueron unos “comediantes” en el mal sentido del sustantivo. Porque fingieron lo que en realidad no sentía para conseguir un fin: denostar a determinadas personas. No se comportaron con la grandeza y la dignidad que requieren todos aquellos que viven del teatro, la televisión, la radio o el cine.

Cuando tomaron las calles y la voz para el insulto ya sabían que los productores compraban entradas para alcanzar los requisitos mínimos que marca la normativa para obtener la subvención.
El fraude salpica a productoras, distribuidoras y salas de cine repartidas por todo el país. La cifra alcanzaría los varios millones de euros y hasta cuatro Juzgados madrileños estarían investigando el caso.

Al parecer, sólo en el año 2012, más del cincuenta por ciento de las salas enviaron datos falsificados sobre la venta de entradas.
Uno de los imputados es el ex-presidente de la Academia, Enrique González Macho, se le acusa de falsear la taquilla con la película “Rosa y negro”, una coproducción hispano-francesa de 2010. Dicha cinta llegó a recaudar trescientos noventa y un mil ciento sesenta y ocho mil euros gracias a los setenta y un mil novecientos ochenta y seis espectadores que la vieron. Merced a este gran éxito de taquilla y público, González Macho, se embolso, por subvención, la bonita y nada despreciable cifra de setecientos treinta y un mil novecientos euros.
González Macho ha declarado “Que digan que estoy investigado no es malo, porque en este país está investigado todo el mundo, hasta el frutero de la esquina”. ¿Sería mucho pedirle a este sujeto un poquito más de humildad y menos prepotencia?. La fiscalía pedirá para González Macho seis meses de cárcel y una multa de un millón cien mil euros.
Otro que ha realizado el paseíllo por los Juzgados ha sido Miguel Barden, de los Barden de toda la vida. Sobrino de Pilar Barden y primo de Javier Barden, dos grandísimos perjudicados por este país tercermundista donde la redistribución de la riqueza no existe y al cacique haya que ponerlo frente al paredón. Quizá por ello Javier resida en los Estados Unidos un país donde todos son de izquierdas y la riqueza está mejor repartida.
En el juicio Barden ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid pactando la devolución de las ayudas recibidas; aunque tal vez sería más correcto señalar el reintegro de lo “robado”.
Otro que se ha paseado como tertuliano por las cadenas televisivas denunciando la corrupción y latrocinio ha sido José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín. Como premio a su labor encomiable la Fiscalía Anticorrupción le pide cuatro años y diez meses de cárcel por el “caso SGAE”. Aparentemente el músico está acusado de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta.
Vamos, que los Mosqueteros de la Cultura se han convertido por arte de birlibirloque en My Lady de Winter y el Cardenal Richelieu.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: