¡ALERTAS!

El musical ‘Frozical’ arrasa en Daimiel con ocho llenos consecutivos

El musical de la asociación Rompehielos,  inspirado en la película de Disney ‘Frozen’, supera todas las expectativas y consigue atraer a más de 2.500 personas al teatro Ayala de Daimiel. Una adaptación realizada íntegramente por la asociación, en la que participan más de treinta de personas.

Frozical 7Frozical, el Reino Helado’, el musical que la Asociación Rompehielos estrenaba estas Navidades, ha superado todas las expectativas tras lograr un lleno absoluto en los ocho pases programados en el Teatro Ayala. Más de 2.500 personas han disfrutado de esta adaptación realizada íntegramente por la asociación y en la que participan más de una treintena de personas tanto en escena como entre bambalinas.

Hasta la localidad se han desplazado personas de municipios cercanos como Arenas de San Juan, Malagón, Villarrubia o Manzanares y todos ellos coincidían en que el musical les había encantado. Algunos incluso afirmaban que “la puesta en escena es increíble, con un gran elenco de actores y bailarines a la altura de los musicales de las grandes ciudades”.

Nueve meses han pasado desde que los chicos de Rompehielos comenzaran con este montaje donde los ensayos se han intensificado los últimos tres meses. En ese momento, “Frozical nació como una propuesta que ellos intuían tendría un gran tirón entre el público infantil”, según comentaba Sergio Aguirre, Cristoff en la obra y promotor de la asociación.

Y así ha sido, un éxito sin precedentes. Y no sólo en Daimiel. En su estreno en el teatro Infanta Leonor de Jaén “más de 900 personas acudieron a vernos y fue muy emocionante ver al público en pie y dándonos una grandísima ovación”, como apuntaba José Julián Uceta, el reno Sven de Frozical. Precisamente “el gran final” es una de las escenas favoritas de Uceta, así como “compartir y ver la ilusión y felicidad de los niños en el photocall que con sus miradas nos agradecen todo el trabajo realizado”.

Frozical 5Uno de los más jóvenes, entre los personajes principales de la obra,  es Adrián Sánchez, que encarna a Olaf, el muñeco de nieve. Para él lo más complejo de su personaje ha sido “adaptar un muñeco animado con una marioneta movida por mí y que no quede cutre, algo que tras darle muchas vueltas hemos conseguido”. Asimismo, Sánchez confesaba que “otro punto complicado del montaje ha sido movilizar a tanta gente y ensayar todos juntos”, donde la concentración de cada persona involucrada en el musical “es clave”, añadía Aguirre. El elenco lo completan Mari Nieves Hernández, que encarna el personaje de Anna “adulta”, Jennifer Alegre, como Elsa, y Mario Barbé en el papel de Hans.

Todos ellos han demostrado que el triunfo de este proyecto no es fruto de la casualidad, detrás hay muchas horas de trabajo y esfuerzo para conseguir una original, cuidada y colorida puesta en escena, con impactantes coreografías y canciones adaptadas, versionadas e interpretadas todas ellas por los miembros del grupo.

Además, como apuntaba Aguirre “hemos incorporado dos temas musicales que no se incluyen en la película, ‘Ya da igual’ y una versión de la canción de ‘Hazme un muñeco de nieve’, con letra original. Esfuerzo que esperan ver recompensado con una posible gira que está en el aire, o visitando otras localidades como La Solana, donde ya han recibido una propuesta en firme para actuar “en febrero o marzo”.

Juegos de luces, nieve y otros efectos especiales para crear un ambiente mágico en torno a un espectáculo que ha arrasado en Daimiel y que probablemente siga cosechando muchos más éxitos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: