¡ALERTAS!

¿ Con quién pactamos?

Pedro Sánchez no va aireando por las esquinas el cantar popular:

“El carbonero por las esquinas
Va pregonando carbón de encina.
Carbón de encina, picón de roble
El carbonero no tiene amores.

Pedro Picapiedra canta por las aristas que no aspira a pactar con un partido infectado por el virus de la corrupción. Amores si que tiene el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español versus Podemos para llegar a la cúspide del poder guillotinando a quien haga falta. Son amores que anulan la voluntad del ser amado. Su pasión, enfermiza, lleva el tatuado en su piel el nombre de Pablo Iglesias. Nunca mejor dicho lo de Pablito clavó un clavito. Aunque más que un clavito lo que le ha espetado ha sido una puñalada trapera.

Habrá que recordarle a Pedro Sánchez que su “amigo de Podemos” cuenta entre sus fieles seguidores con personajes de Opereta como: Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Sergio Pascual o Auxiliadora Honorato, crearon el “Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica” para asesorar regímenes como los venezolanos y ecuatorianos, entre otros, previo pago para poder financiar el partido.

La versión femenina de Robin Hood, Ada Colau, también se ha sumado al juego sucio tal vez por cariño o por envidia de sus “colegas”; y así Gerardo Pisarello, teniente de alcalde de Barcelona, concurrió a los actos organizados por el régimen correísta.

Por si eso no fuera bastante la alcaldesa de la ciudad Condal ha contratado a un becario como Director de la Alcaldía por la módica cantidad de setenta y siete mil setecientos euros anuales y si haber finalizado la carrera de Ciencias Políticas. Se ignora si no la terminado por falta de créditos, no dar crédito a semejante insensatez o solicitar por activa y por pasiva la salida ipso facto de esta “señora” de la Alcaldía. El agraciado con el premio gordo de esta “particular” lotería cuenta con veinticinco añitos y se llama Manuel Constancio Simarro Contreras.

Si se aplicara el código ético de Barcelona en Comú, la criaturita sólo podría percibir catorce pagas de dos mil doscientos euros.¿ dónde irá , pues, el resto de los emolumentos?.
Cuentan las lenguas de doble filo que la próxima jugada de Ada Colau en esta partida de ajedrez con Pablo Mármol es la de llegar a ser Presidenta del Gobierno y borrarlo de un plumazo.
El mentor de los Socialistas, al menos eso se cree él, Pedro Sánchez, ha declarado: “No hay ningún argumento para que el PSOE apoye al partido de la corrupción”.

Tal vez no sea suficientes alegatos para el Partido Socialista haber llegado a tener doscientos sesenta y cuatro casos de corrupción. Que aún no se haya esclarecido el caso de los ERES en Andalucía, qué pesos pesados de su partido estén diluidos entre la marea y se hallan ido de rositas, qué transcurridos cinco años desde la investigación del caso, la juez María Núñez Bolaños cite al ex-consejero de Empleo José Antonio Viera el próximo 10 de febrero a petición de la Fiscalía Anticorrupción; qué la jueza Mercedes Alaya les recriminara el trato recibido por parte de la Junta de Andalucía cuando llevaba el caso, llegando a declarar: «las presiones te cortan la respiración, cuando vienen del lado equivocado, de tu casa», pero «lo peor de la corrupción viene después» con «las secuelas».

Conviene que Pedro Sánchez retenga en su memoria la amenaza perpetrada por Pablo Iglesias contra la Sicav lo que ha incitado una fuga masiva de capitales a Andorra.
Pablo Iglesias patrocinó durante la campaña electoral que se debería acabar con todas ellas: “Son un dispositivo para que los ricos no paguen impuestos”. Ya dice el refrán “hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga”.
Por su parte Albert Rivera cree que la mayor parte de las veces son ilegítimas y convendría que se impusiera una revisión absoluta sobre ella.

¡Que al Partido Popular se le han multiplicado y mucho los enanos de la corrupción es algo que está a la orden del día!. Pero alegar que no apoya al partido de la corrupción, es de una desfachatez inconmensurable; pues “no hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado.”

Aunque tal vez no sea necesario pactar con nadie y todo gracias a Susana Díaz, Presidenta del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía que hace suya la máxima de Concepción Arenal “donde todos sirven para todo, nadie sirve para nada”.
Se ha debido creer insustituible en la aldea global y no deja de maquinar cambiando de un día para otro su posición en el conflicto. Primero era proclive a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Más tarde coqueteó con Podemos y la jugada le salió rana. Ahora ni pacta con Podemos y los separatistas, ni se abstienen para favorecer un gobierno de Mariano Rajoy. La solución, según Susana Díaz, al jeroglifico de Ocon de Oro, es la celebración de nuevas elecciones generales.

Nuestros políticos han demostrado que no son estadistas sino oportunista que no sirven para nada. Como dijera Jenofonte: “Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos; a los corazones generosos se les gana con el afecto.”

Lucía Ballesteros
lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: