¡ALERTAS!

¿Presidente a cualquier precio?

Pedro Sánchez al igual que el Patito Cua se siente féliz, feliz muy feliz , tan feliz que no hay penas en él. Se ve asimismo tan pletórico en su camino hacia La Moncloa que los árboles no le dejan ver el bosque.

Además, como el amor es ciego le da achares al Partido Popular, pela la pava en noche de luna clara en la reja de Podemos, que a su vez le susurra al pabellón auditivo que se aleje de Ciudadanos porque son lo mismo que un nublao de tiniebla y pedernal y un potro desbocado que no saben dónde van.

Es tal la pasión que siente por el color morado que “toito se lo consiente incluso que le falte a su mare”. No le incomoda que una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem, el socio catalán de color de moda esta temporada, afirmara entre risas que “con la ronda de contactos que ha abierto Sánchez ” parece que “está ejerciendo de jefe del Estado”.

Tampoco parece zaherido cuando el amor de sus amores; Pablo Iglesias, hace suyos los votos del Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida y cuán vinilo rayado repite, contra-repite y recontra-repite que el pueblo ha votado un gobierno de “cambio y de progreso”.

Lo que no especifica es qué va a consistir ese cambio y ese progreso. A menos que estribe en imponer su criterio por “imperativo legal” y sea una forma engañosa para justificar determinada actuación,. Pese a que se presenta como el progenitor de la Democracia Participativa y Asamblearia, siempre que prevalezcan sus criterios sin discusión alguna. Ordeno y mando.

Cuando Pablo Iglesias empezó su aventura política no se veía de alcalde; le daba pereza el Congreso; pero después de unas cuantas clases intensivas y hojear “El Príncipe” de Maquiavelo, se encuentra en disposición de presentarle un Gobierno a Pedro Sánchez sin necesidad de reunirse ambos figurines.
Los ministrables por parte de Podemos serían: Alberto Garzón en Economía, Hacienda y Competitividad; Carolina Bescansa en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Íñigo Errejón en Interior; el exjemad, Julio Rodríguez, en Defensa; Xavier Domènech l como ministro de Plurinacionalidad, y Victoria Rosell ministra de Justicia.
Al Partido Socialista, le cabría el honor de situar entre sus futuros Ministrillos a : Meritxell Batet en Empleo y Seguridad Social; Antonio Hernando en Industria y portavoz del Gobierno; César Luena en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Mari Luz Rodríguez en Educación, Cultura y Deporte; Antonio Pradas en Exteriores y Cooperación, y María González Veracruz en Fomento.
Iñigo Errejón número dos del partido ha asegurado que lo que han hecho es poner sobre la mesa “una solución realista para la formación de un gobierno”. Pues nada a correr y a nadar que vienen los vikingos.
Las propuestas de Alberto Garzón como Ministro de Economía costarían a los españoles la friolera de doscientos cincuenta millones de euros. Entre algunas de ellas se encuentran: la desaparición de las Empresas de Trabajo Temporal y las Agencias de Colocación Privadas y que sus competencias pasaran a los servicios públicos de empleo pese a que estas entidades estatales sólo encuentran trabajo al tres por ciento de los demandantes. Otro medida sería el tope salarial que partiendo de la existencia de los actuales salarios mínimos, el “tope salarial” de partida sería de seis mil quinientos euros mensuales.
Cuando no eran nadie Podemos renegaba de la casta y lanzaban sobre ella toda su artillería pesada y malintencionada. Llegaron al Congreso de los Diputados en bicicleta. Pronto se cansaron de darle a los pedales y cuarenta de ellos ya han retirado la tarjeta anual con valor de tres mil euros destinada a pagar los desplazamientos en taxi de los políticos durante su estancia en la capital.
Por su parte Íñigo Errejón, primordial candidato para presidir la cartera de Interior en un Gobierno tripartito con Pedro Sánchez como presidente, tuvo a bien llamar “bastardos” a los agentes de Policía en un mensaje escueto enviado en 2012 al hashtag #ACAB, las siglas de All Cops Are Bastards “Todos los policías son bastardos”.
Carolina Bescansa en el Ministerio de Sanidad sería de gran utilidad para su familia ya que posee un emporio farmacéutico en Galicia desde hace varias generaciones.
El posible Ministro de Defensa y ex-Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, siente un vínculo bastante afectivo por Arnaldo Otegi, condenado por vinculación con ETA ; asegura que el problema del separatismo catalán “no se soluciona con la ley, sino políticamente” y “las bombas de izquierdas son de auxilio”.
Ya lo decía Blaise Pascal “La falsa humildad equivale a orgullo” y “ El mundo está lleno de buenas máximas y vacío de gente que las aplique.”

Mientras tanto Pedro Sánchez cuando a preguntas de una periodista acerca de que“si, en caso de necesidad, estaría dispuesto a renunciar a ser presidente del Gobierno para ahormar un pacto con las fuerzas a las que a partir de hoy llamará a dialogar.” le contestó: “Déjeme usted que disfrute de estos momentos”. Porque lo que Pedro Sánchez siente por Pablo Iglesias es un gran amor que va más allá de la muerte. Como dice la copla:

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: