¡ALERTAS!

Soluciones no tenemos, de provocaciones venimos sobrados

Las Mareas-Los Mareos; Ganemos-Lo que sea; Ahora-Ya Veremos; Compromis-No Queremos irrumpieron en la escena política con gran trapatiesta y abajadas varias hacia sus opositores. No albergaban un programa político más bien traían con ellos el bálsamo de Fierabrás. De su mano dejaríamos el desierto para arribar al Paraíso Terrenal. Nos prometían un mundo onírico pero como dijera el escritor Enrique Jardiel Poncela “En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan”.

En el pentagrama musical las notas de los ronquidos fueron dando paso a una sinfonía de despropósitos y provocaciones. Hicieron suya, a su manera, la frase de Jim Rohn “Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti. Si empiezas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para usted. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros ». Porque no son constructivos sino destructivos.

No anidan entre sus propósitos buscar soluciones a los problemas reales sino hacer proselitismo de sus ideas. Así ERC y la CUP han entregado una moción para que la Fundación Princesa de Girona se denomine ‘Carles Rahola’. Pretenden dejar de lado un título que forma parte la Historia de España desde que el 21 de enero de 1351, Pedro IV de Aragón, se lo concediera a su hijo y heredero Juan .

La historia no es un libro al que se le puedan arrancar aquellas páginas que nos desagradan, la historia es la vida de un país, de una nación y hemos de aprender a convivir con ella.
La suma de desvaríos se preludia cuanto menos preocupante. Se programa una función de títeres para adultos en plena plaza pública en la que se hace apología del terrorismo y la violencia generalizada. Ésta desafortunada pantomima enfrenta a la abuela cebolleta, Manuela Carmena, con su jóvenes figurantes.

Ante la invitación a dimitir de algunos partidos, Ganemos Madrid, “tablao” flamenco al que pertenece Mayer desde su albores y de la que es portavoz alega que “Esta ofensiva tiene el objeto de desestabilizar a un Gobierno elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente”.
Dentro de esta orgía cerebral que forman el Gobierno Municipal de la capital de España, parte de sus componentes están de acuerdo en considerar como “muy graves” los acontecimientos pero no comparten la denuncia que originó prisión incondicional para los titiriteros por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y, en especial, en acendrar las responsabilidades.
Pobres progres flagelados. ¡Qué injusta es la sociedad privándoles de sus derechos!. ¿Alguno de éstos “próceres” de escasas neuronas se ha preguntado qué el resto de la sociedad, aunque no comparta sus ideas, si participa de los mismos derechos, mal que les pese?.

La alcaldesa zanja la bravata con las siguientes declaraciones “A mi equipo le falta experiencia en las instituciones”. Si es así, su equipo, humildemente, debería ir pasito a pasito y subir los peldaños de un en uno. Pero tanto ella como sus satélites desconocen el significado del sustantivo humildad.
Entre la inexperiencia del equipo municipal y la amnesia de su cicerone ideológico “ La Memoria Histórica” en la Villa del Oso y del Madroño se está convirtiendo en una chacota.
El Ayuntamiento retiró una placa que recordaba a ocho chavales de entre dieciocho y veintitrés años asesinados en agosto de 1936 y que estaban estudiando para ordenarse sacerdotes carmelitas. Franco no cometería semejante tropelía contra la Iglesia.

Por su parte la cátedra de Memoria Histórica del siglo XX de la Universidad Complutense de Madrid ha resuelto no proseguir asesorando al Ayuntamiento de Madrid, ante su “incapacidad” “para “garantizar las condiciones mínimas para desarrollar un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica”.
Entre las calles nominadas a “tan alto honor de desaparecer el callejero madrileño” aparecen las dedicadas a: Salvador Dalí, Gerardo Diego, Miguel Mihura, Joaquín Turina, Enrique Jardiel Poncela, Santiago Bernabeu, Calvo Sotelo, asesinado antes de la Guerra Civil, Pedro Muñoz Seca, que no tienen sus manos manchadas de sangre. Por no mencionar la Cabalgata de Reyes y la Policía Local en pie de guerra por pretender hacerles retroceder treinta años en el tiempo con sus peregrinas ideas.

Como semejan ser más saltabancos que políticos cuerdos no dejan de sorprender al pueblo llano. Enajenado debió quedarse más de un espectador al ver a Pablo Iglesias con esmoquin en la Gala de los Goya cuando ante el Rey, en Zarzuela, y ante los ciudadanos en el Congreso de los Diputados se presentó en camisa, con pantalones vaqueros y deportivas. ¿Se trataba de un desliz o de un desafío?. Tantos barquinazos de Pablo Mármol empiezan a ser preocupantes.

Es tal el exceso de Democracia interna y externa que han hecho propio el código de honor de los samurais, han abierto la armería y desenterrado la katana, la naginata, el arco, las flechas y el arcabuz. Todo ello motivado por ascender al poder, haciendo descender al contrario.

Por ello en Podemos, gestoras, primarias y dimisiones son el menú diario en algunos territorios. A la zalagarda andan en Galicia, Cantabria, La Rioja y el País Vasco. En Cataluña tienen previsto ir de Comparsa cuando Ada Colau cree su formación política.

Por su parte Comprimís solicita tener sus despachos, en el Congreso de los Diputados, donde los tiene el Grupo Mixto. Joan Baldoví, portavoz parlamentario de Comprimís, lo justifica diciendo que al no pertenecer su grupo a la dirección de Podemos debe tener independencia a la hora de tomar decisiones. Puestos a pedir ha declarado“ Queremos entrar en el Gobierno y hacernos cargo del Ministerio de Fomento”.

Ellos que tan defensores son del maltrato animal haber cómo lidian los morlacos que han desembarcado entre sus filas.

Ya lo dijo Tito Livio “ Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones fuertes son las más seguras”.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: