¡ALERTAS!

La Cámara de los comistrajos

Sus Señorías que tienen más de chocarreros que de dignos mandatarios nos han proporcionado no un debate de investidura sino una deplorable imagen de lo que no deben ser los representantes de un país.

Pedro Sánchez se ha lanzado literalmente a la piscina sin contar con los apoyos suficientes para formar gobierno. Pobre, en su afán por llegar a la cima mendigaba los votos de cualquiera, hasta los del toro de Osborne le hubieran servido.

La walkiria andaluza declaró a una cadena de radio “ No se puede tener tanto tiempo a una tierra sin gobierno”. Señora Presidenta de la Junta de Andalucía, esa tierra a la que usted se refiere lleva por nombre España, ¿tan difícil les resulta mencionar el sustantivo
España con su correspondiente bandera e himno nacional?. Vaya aprendiendo de Mariano Rajoy, que aunque tarde, ¡por fín! ha pronunciado la palabra maldita “corrupción”.

Coleta Morada berrea a los cuatro vientos, pero con la Rosa de los Vientos bastante descarriada, que se desvive por implantar un gobierno de progreso.
Progreso según la definición de la Real Academia de la Lengua Española significa:
“Mejora o avance que experimenta una persona o una cosa hacia un estado mejor, más avanzado o más desarrollado. Desarrollo continuo, gradual y generalizado de una sociedad en los aspectos económico, social, moral, científico, cultural, etc.”

En el Catón de Coleta Morada progreso es sinónimo de Guerra civil y Dictadura.
Entre otras perlas dijo que él, “en realidad”, se dirigía “a la gente” que está detrás de los medios de comunicación y no a los diputados. “Estamos aquí por la gente y para la gente”, aseguró y rindió homenaje a los “que se enfrentaron a la dictadura”. “Muchas gracias por ser un ejemplo para nosotros”.
En el numen de su egocentrismo, Coleta Morada, llegó a confundir el significado del “Cuadro de las Lanzas” o “Rendición de Breda” de Velázquez haciendo alusión a la humillación que los españoles sufrieron por parte de los Países Bajos. Cuando en realidad es el enemigo quien capitula ante España. El que derrota es el español, y como triunfa y sabe ganar, lo que hace el general español, Ambrosio de Spínola, es levantar al vencido, el holandés Justino de Nassau. Es el cuadro donde vence el ejército español y siente piedad para con los vencidos.
Rememoró que el Partido Popular es un “partido corrupto” y que en sus orígenes fue creado por “siete hijos de la dictadura”. Al Partido Socialista le acusó de ser el partido “del crimen de Estado” y del “tráfico de influencias”, para añadir “Desconfíe de quienes tienen su pasado manchado de cal viva”.

Y puestos a repartir estopa Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, también se llevó su buena cuota, al definirlo como el representante de “la peor de las tradiciones políticas españolas”.

Como buen amigo de los actores y actrices españoles, recordemos el esmoquin o traje masculino de etiqueta con el hizo acto de presencia en la entrega de los pasados Premios Goya, debió recordar el título de la película ¡A mí la Legión!, estrenada en 1942 porque también tuvo una desafortunada dedicatoria para Millán Astral, fundador de la misma.

Puestos a citar personajes pretéritos a Coleta Morada se le olvidó mencionar a Pedro Poveda, un sacerdote fundador de las Escuelas del Sagrado Corazón para niños y niñas pobres convencido de que el papel de las mujeres en la sociedad era imprescindible y confía su proyecto educativo a mujeres jóvenes con ganas de enseñar a otras, apoyándose para ello en Pepita Segovia, primera mujer licenciada en educación en Jaén. Murió fusilado en Madrid el 28 de julio de 1936, a los 61 años de edad.

Atónitos nos ha dejado Coleta Morada con la exposición de su magnífico programa de progreso. Dio por concluido su discurso en el debate de investidura de Pedro Sánchez con el puño en alto, al grito de “libertad, justicia y democracia”.
Y para nimbar su admirable pantomima no sólo saludo a sus compañeros sino que incluso beso en la boca al portavoz de En Comú, Xavier Doménech; al más puro estilo Rocío Jurado y Carlos Vives: “Como yo te amo como yo te amo convéncete nadie te amará como yo te amo olvídate nadie te amará… Si, si, si, este amor es tan profundo, Que tu eres mi consentido, y que lo sepa todo el mundo.”
Recuerde Coleta Morada cuando el pasado nos llame no tiene nada nuevo que decirnos. Que si no soltamos el pasado no tendremos manos para agarrar el futuro.

Memoricen señores gobernantes que un español podría cruzar España dando guantazos a los políticos sin perder las ganas. No vivan dando explicaciones porque sus amigos no las necesitan, sus enemigos no las creerán y los estúpidos no las entenderán.

Como dijera Nelson Mandela “ Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero“.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: