¡ALERTAS!

Los mayores castellano-manchegos volverán a disfrutar de las estancias en balnearios

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera el programa de Termalismo Social que beneficiará a 3.000 personas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito un protocolo de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y los nueve establecimientos termales que se adherirán a este programa.
Proporcionará 15.000 días de tratamientos terapéuticos, curativos y preventivos a precios asequibles para mayores, dependientes y personas con graves dolencias.

balnearios para mayores El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rubricado este miércoles la recuperación del Programa de Termalismo Social del que podrán beneficiarse un total de 3.000 personas en toda la región y que proporcionará 15.000 días de tratamientos terapéuticos, curativos y preventivos a precios asequibles para mayores, dependientes y personas con graves dolencias.

García-Page ha suscrito en Santa Cruz de Mudela  un protocolo de colaboración por el que un total de nueve balnearios, distribuidos por las cinco provincias de la región, pasarán a formar parte de este programa, incluido en los Presupuestos Regionales de este año. “Un acto de justicia”, ha subrayado el presidente, para un sector “que ha sobrevivido a la crisis” y a los recortes del anterior Ejecutivo que dejó sin presupuesto este programa en el ejercicio 2015.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado asimismo el carácter estratégico que el sector de los balnearios tiene para las zonas rurales donde radican y del que dependen más de 600 puestos de trabajo directos y otros 1.700 indirectos en toda la región.

Del mismo modo, Emiliano García-Page ha puesto en valor que nuestra región cuente con una de las mejores redes de establecimientos termales de España; un sector que, según ha remarcado, no sólo es “apreciado” por sus usuarios, sino que genera en el entorno “una economía y industria querida, que arraiga economía” y “un cierto tipo de turismo” al que ha augurado “un futuro extraordinario”.

El Programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha convocará unas estancias medias de cinco noches en establecimientos termales y, a su vez, forma parte del Programa de Envejecimiento Activo del Ejecutivo regional que ofrecerá en 2016 más de 120.000 plazas de actividades, un 20 por ciento más que el año anterior.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el alcalde de la localidad, Mariano Chicharro; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y representantes de los nueve balnearios que participan en el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: