¡ALERTAS!

Sentido de Estado

Han transcurrido más de tres meses desde que los españoles celebráramos la fiesta de la Democracia, como gusta designar a los politiquillos, al hecho de ejercer el derecho a votar y aún no han sido capaces de propiciar los mimbres suficientes para formar gobierno.

No han captado que el pueblo soberano es más demócrata que los cabezas huecas que no tienen pudor alguno al solicitar el voto. En su interior ignoran que en democracia la vida se caracteriza por el respeto a la persona humana. En democracia, el hombre es alguien y en la antidemocracia, el hombre es algo.

De antidemocracia sabe y mucho el Jefe de la Tribu de los Coletas Moradas, que en una noche tenebrosa penetró en la tienda del Secretario de Organización, Sergio Pascual, y le cortó la cabellera.

El gran Jefe en una soflama dirigida a su tribu entre otras joyas “democráticas” propugnaba que “En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más”. ¡Cómo si no fueran ya un partido más, subido a la carreta de la oportunidad!.

El resto de la nación “Coleta Morada” está en pie de guerra. Unos con la cara pintada y otros con la careta quitada.

En Democracia, la libertad de expresión comprende la libertad de opinión, de palabra, de prensa, poder exteriorizar nuestros propios pensamientos.

En España construimos la libertad de expresión en función del mejor postor y haciendo gala de ella “ni quitamos ni ponemos gobiernos pero servimos a nuestros señores”.

Para ello convertimos en monotema una noticia o un escándalo. Hablamos hasta la saciedad de la corrupción en el Partido Popular, que sin duda la hay; y relegamos al ostracismo la corrupción en el Partido Socialista Obrero Español, en especial, en Andalucía.

Manuel Chaves y José Antonio Griñán han regresado, de nuevo, a los Juzgados para prestar declaración por el caso de los ERES. Su llegada a los mismos ha sido recibida con pancartas contra la corrupción y consignas como “PSOE y PP la misma mierda es” o “No hay pan para tanto chorizo”.

Situación que no deja de ser sorprendente habida cuenta que desde que la jueza Mercedes Alaya dejara la instrucción del caso y gracias a la lentitud de la nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, y de su juez de apoyo, Álvaro Martín, doce empresarios que pudieron haber recibido ciento cincuenta millones de euros en ayudas ilegales se marcharán de rositas porque los delitos por los que estaban imputados ya han prescrito.

A la interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones del Gobierno regional, María Teresa Arrieta Viñals, no le han debido salir las cuentas o ha querido ser la excepción que confirma la regla, en este caso, ser honrada y ha declarado en la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía creada para descifrar el laberinto de los ERES que el Gobierno regional no ha recibido ni un solo euro del Fondo Social Europeo desde 2014 porque la Comisión Europea no se fía del destino que vayan a tener los fondos.
La Mamma andaluza, Susana Díaz, con un desparpajo impresionante, en vez, de asumir su responsabilidad, tildó de cínico a Juan Manuel Moreno, Presidente del PP en Andalucía alegando: “Ha ido a Bruselas a manchar la imagen de Andalucía”. Ancha es Castilla y las espaldas de Susana Díaz diez veces más.
Coleta Morada también es sujeto y objeto de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. ¡Hay que ver el cariño que esta unidad le ha cogido a los mindundi que nos dirigen!.

Parece ser que las cuentas del conjunto de Ciudadanos Ejemplares de color morado no están muy claras y podrían haber dado a luz, tan proabortistas ellos, a empresas pantalla para recibir dinero de Irán. Del pajarito del bolivariano Hugo Chaves ya recibieron tres millones setecientos mil euros.
Podemos por que queremos y no vamos a ser diferentes, según la UDEF, podrían ser acusados de posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal.
La libertad de expresión se traduce en ponerlos a todos en el tablero cuando son nefastos y cuando conducen a su país por la senda del bienestar, del progreso y de la armonía.
Con tanta ropa sucia que lavar y tanta casa por adecentar no es extraño que nuestros estandartes mandarines aún no hayan llegado a un acuerdo en la formación de gobierno. ¡Pobres!, están derrengados con tanta limpieza.
Que corra el aire y el tiempo. Después ya veremos que nuevo juego de mesa sacamos de la chistera para entretener al personal.
¡Qué gran sentido de Estado tienen nuestros líderes!. Habrá que inventar nuevas prebendas con que obsequiarles dado el gran sacrificio que están llevando a cabo por sus compatriotas.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: