¡ALERTAS!

Ofendidos pero sin vergüenza ajena

Reza un proverbio croata “Todos los hongos son comestibles; algunos sólo una vez. Trasladando esta máxima a los políticos españoles podríamos decir “Sólo un mínimo de ellos merecen la pena; la gran mayoría son peor que los residuos nucleares”.

Así, el ex-consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el muy noble, leal y honorable, Gaspar Zarrías, está más que enojado ante el escarnio al que se ha visto sometido por tener que declarar como imputado en el caso de los ERES.
Avisa, y el que avisa no es traidor, que se acogerá a su derecho a no declarar. Lo ha hecho elevando un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que manifiesta que ya declaró ante en el Supremo. Y, para que no haya duda, se pavonea de manera prepotente adjuntando al escrito una copia de la declaración de entonces.
No pensó, o no quiso pensar, o pensó y pensó que era impune por su cargo cuando, según afirma la vicesecretaria de Organización del Partido Popular en Andalucía, Patricia Navarro, “”Había Políticos dándole a la Manivela de las Subvenciones y al botón de la luz verde para las ayudas sin control”. Estas declaraciones vienen avaladas por un atestado de la Guardia Civil que inculpan a Gaspar Zarrías en el caso de los ERES.
Es de suponer que los afectados por las ayudas que no llegaron a recibir también tienen derecho a sentirse ultrajados. Y también a advertir que están sobrepasados con tanta villanía como gastan los nuevos corregidores de este lugar denominado “ Cortijo de Andalucía versus Partido Socialista Obrero Español.

El Napoleón de la capital de España, Pablo Iglesias; está en dispuesto a sacrificar su autoproclamada Vicepresidencia del Gobierno si el PSOE rompe con Albert Rivera.
Su alter ego se vería muy complacido si se conformara un Gobierno del PSOE, Podemos, IU y Compromís. Para ello está dispuesto a inmolarse y no formar parte de ese hipotético Ejecutivo.
Y el españolito de a pie creyendo que quien marca los tiempos y el programa es Pedro Picapiedra en su apetencia desmesurada por llegar a la Moncloa; cuando resulta que el que maneja la barca, y a naufragar toca, es Pablo Mármol.
Pedro Picapiedra se lanza sin paracaídas y previene al PSOE que negociará con Pablo Mármol con Podemos sin líneas rojas y dispuesto a dejar sus posaderas al aire. Por su parte los barones socialistas siguen oponiéndose a la negociación con Podemos, mientras, Pedro Sánchez se ve como cabeza de cartel electoral para el 26-J.
¡Cómo se puede observar todos arden en deseos de negociar, de formar un gobierno estable y dar credibilidad como país fuera de nuestras fronteras!
El déficit público del 2015 se ha disparado como si de un cohete lanzado a la luna se tratase. Ni pidiendo diez euros a cada español , por caridad, alcanzaríamos a cumplir con Bruselas y la Unión Europea.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sacado el látigo y pretende poner orden en las Comunidades Autónomas que son un pozo sin fondo.
Catorce comunidades, excepto Galicia, País Vasco y Canarias, serán vigiladas muy de cerca por parte de Hacienda: no podrán disponer de siete mil de los diez mil millones adicionales que iban a ingresar este año. El Gobierno se prepara para recibir una lluvia de recursos al Constitucional y un uso electoralista por parte del PSOE.

Algunos Consejeros de Economía autonómicos ya han saltado a la arena relatando las bondades de su actuación presupuestaria en detrimento de la falta de sensibilidad por parte del gobierno central con los más desfavorecidos. Sin embargo han tenido mucho cuidado en poner a disposición de los contribuyentes, en aras de la mal llamada transparencia, esas otras partidas presupuestarias que ni están ni se las espera porque han desaparecido y no precisamente por aplicarlas a los fines que estaban destinadas.

Y de ello es conocedor y mucho el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, que cuenta con más asesores que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para una región de dos millones de habitantes el séquito de asesores o advenedizos es de cuarenta y dos personas frente a las treinta y siete del gobierno central. Para acceder a estos puestos de responsabilidad lo que más se valora en el currículum es ser amigo del frescales que lo va a nominar.

Señorías, ¿si se sienten denigrados porque les llaman a declarar, porque les fiscalizan las cuentas, porque su soberbia se ve amenazada en algunos momentos…?. ¿Cómo debería sentirse el pueblo español despojado de sus derecho a un trabajo digno, a una vivienda digna, desdeñado en sus aras de los intereses de sus Señorías?.

Menos sentirse ograviados y más sentir vergüenza propia y ajena por su forma de actuar y jugar con los valores y la convivencia de aquellos a quienes representan.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: