¡ALERTAS!

El laberinto de Creta

Que nuestros aspirantes a dirigentes logren llegar a formar Gobierno cada vez se parece más al Laberinto de Creta. La única diferencia que existe es que el Laberinto era una construcción sofisticada y de alta tecnología; en tanto que nuestros lugartenientes son peor que los cuarenta ladrones de Ali Baba y su Laberinto una cueva nauseabunda.

La valkiria andaluza, Susana Díaz, ensalzaba el arrojo de Pedro Picapiedra al querer formar gobierno frente la apatía de Mariano Rajoy. Aunque viendo a Pedrito arrastrar su avaricia de partido en partido y de fracaso en fracaso, bien pudiera tratarse de un dardo envenenado que de una lisonja.

Como parece ser que se ha malogrado la opción de formar gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos porque cada uno va por su lado y se dedica a defender sus propios intereses políticos, tal vez ahora podamos presenciar posibles reuniones entre PSOE, Ciudadanos y PP. Si ello fuera así hemos perdido un tiempo precioso y una oportunidad de oro para nuestra imagen de país serio y responsable de cara al exterior.
Ante la posibilidad de nuevas elecciones, la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz no descarta ser candidata al Congreso por Sevilla y posteriormente barrer de un plumazo a Pedro Sánchez.
Pablito Mármol discípulo de los “muy honorables, demócratas y defensores de la vida y derechos de los ciudadanos Josef Stalin autor de la Gran Purga, en la que millones de personas fueron ejecutadas; y Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, quien suprimió la libertad de asociación, de expresión, de reunión y controló la Administración con el propósito de eliminar a sus rivales políticos; comparece en las negociaciones con el Vademécum Político en sus manos codiciando imponer su ideología a toda costa. “Nosotros no nos vamos a vender”, advirtió Iglesias, acusando a las demás fuerzas políticas y a las “oligarquías” de intentar “normalizar” y “domesticar” a Podemos.

A lo que Iñigo Errejón, “lavandero oficial” de Pablito Mármol añade que aún podría haber pacto si el PSOE dobla la cerviz ante ellos, a la par que avisa “nos quisieron domesticar”. Siguiendo la filosofía de Confucio, Iñigo Errejón, es un puro contrasentido, Confucio nos invita a reflexionar sobre esta frase “Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros”. Si los Podemitas no quieren ser amaestrados que dejen de ansiar adiestrar a la población.

Mariano Rajoy, por su parte, persevera en crear un gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos.

Como diría el poeta, orador y sacerdote inglés George Herbert , en su Jácula Prudentum “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: