¡ALERTAS!

La alcaldesa de Alcázar da explicaciones a los vecinos de que en que se va a gastar el presupuesto municipal

La alcaldesa  de Alcázar de San Juan explica a los vecinos el presupuesto para 2016 que asciende a 34 millones y se compromete ante ellos  a no perder ni un solo euro en las partidas de ayudas a las personas.

reunion alcaldesa alcazar con vecinos

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha reunido al consejo Vecinal para hacerles partícipes de los presupuestos del ayuntamiento que el equipo de gobierno va a llevar al próximo pleno correspondiente al mes de abril.

Melchor ha  querido aclarar que este año el margen de maniobra es muy pequeño porque con el presupuesto lo primero que hay que hacer es cubrir los gastos obligatorios, pero se compromete a que “pase lo que pase, jamás tomaré ninguna medida que perjudique a la atención a las personas”, y aseguraba  que no se ha tocado ni un solo euro de lo que está destinado a asociaciones como “Cruz Roja o a Cáritas que ayudan directamente a las personas con dificultades”.

Apuntaba la alcaldesa de Alcázar  también  que en el capítulo uno, que es el gasto en personal, han hecho un gran esfuerzo para poder poner sobre la mesa 300 mil euros para poner en marcha un Plan de empleo y poder ayudar a 200 familias. En relación con los ingresos ha dicho que van a mover algunas tasas y precios públicos que están relacionados con el ocio, es decir nada relacionado con las ayudas a las personas, menciona la ayuda a domicilio que se mantiene en los mismos precios.

La  alcaldesa  ha explicado a los vecinos que este año el Ayuntamiento va a intentar refinanciar la deuda, ya que por la bajada de los intereses, que favorece los pagos del capital, algunos préstamos se terminarían de pagar antes de lo previsto, “lo que estamos haciendo es pedir una oferta a los bancos para poder tener tres años de carencia y con eso ganar liquidez y con esa liquidez poner al día los pagos con los proveedores, que son nuestras PYMES, con lo que también queremos evitar que haya cierres de empresas o autónomos obligados de detener su actividad por el ayuntamiento”.

No habrá partida para las asociaciones vecinales y pocas inversiones 

Rosa Melchor también ha confirmado que este  año no se va a poder poner partida económica a disposición de los vecinos, porque de los 34 millones del presupuesto total, 13 están destinados a pagar gastos de personal y gastos financiaros con lo que la inversión va a ser baja “pero como es mi compromiso les garantizaré que en el año 2018 las cuentas estarán equilibradas si el plan funciona como debe, es como en las casas, la economía doméstica”. Explica la alcaldesa que han tenido que reajustar gastos y una prueba es que ella cobra un 27% menos que el alcalde anterior, los liberados también cobran menos y también se paga menos por las asistencias a comisiones o plenos. Además los grupos han renunciado a su asignación, “hemos predicado con el ejemplo”.

La primer edil alcazareña ha hablado igualmente del  Plan de Saneamiento, y de las inversiones previstas para este año, adelantando que el bajo presupuesto con el que cuentan están intentando redistribuirlo lo mejor posible “prueba evidente es que ya se están arreglando calles;  añadiendo que  además  se  van a arreglar la Avenida de Cervera que es una vía muy transitada, el aparcamiento del antiguo barrio Hermanos Laguna y se va  a adecentar y remodelar el ferial .

Rosa Melchor  informó al Consejo Vecinal  que  en el Ayuntamiento de Alcázar, están  además pendientes de que se resuelvan los fondos FEDER para ver lo que corresponde a  la ciudad y  plantear, con estos fondos,  las inversiones y proyectos que se van a poder hacer en los próximo años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: