¡ALERTAS!

La Junta “echa el resto” con Almagro

El compromiso de la Junta con Almagro dejará una nueva escuela infantil y 78 puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo.

Carmen Olmedo visita Escuela Infantil Almagro 1La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo,  mantiene hoy una intensa jornada de visitas y trabajo en Almagro.

Aprovechando su estancia en la  ciudad encajera , Olmedo ha anunciado el traslado a las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil ‘La Comedia’ de Almagro antes de que finalice el presente curso escolar. Una confirmación realizada tras visitar las obras de esta infraestructura cuya ejecución se encuentra muy avanzada y para la que el Gobierno regional ha invertido 1.027.374,97 euros.
La escuela infantil que se está construyendo contará con cerca de 900 metros cuadrados levantados sobre el antiguo edificio, tendrá capacidad para atender a un total de 72 niñas y niños de 0 a 3 años y dispondrá de seis aulas -dos por cada grupo de edad-, zona de lactantes, sala de cunas, comedor y sala múltiple, cocina, vestuarios, lavandería, tres patio, uno de ellos para recepción de carros, sala de maestros y sala de dirección y administración.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina,  se ha congratulado con el anuncio y ha señalado que “son unas instalaciones maravillosas que Almagro necesitaba”, al recordar la situación complicada de la guardería eventual, y ha apuntado que además del fin en sí mismo de la educación está su función generadora de empleo para las nuevas generaciones, ya que de escuelas infantiles como la visitada hoy saldrán los futuros ingenieros, arquitectos, químicos, etc.

270.000 euros de Junta y Diputación al Ayuntamiento de Almagro para contratar a 78 parados

Antes de esta visita, Olmedo, el alcalde almagreño y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica de conservas ‘La Plaza’ empresa familiar Vicente Malagón, S.A. con una larga trayectoria en el mundo de las berenjenas de Almagro y los encurtidos.

Hablando de empleo, Olmedo también  ha recordado que gracias al  Plan Extraordinario por el Empleo  de la Junta a lo largo del presente el Ayuntamiento de Almagro  podrá contratar a 78 desempleados durante 6 mes para realizar los seis proyectos aprobados que implicarán una inversión de 270.000 euros aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real .

La jornada de trabajo finalizará esta tarde en el Ayuntamiento de Almagro con la celebración del Consejo de Dirección presidido por Carmen Olmedo, donde se hará una puesta en común de las necesidades detectadas tras una jornada completa en la que los directores provinciales se han reunido con alcaldes y alcaldesas y han visitado recursos asistenciales, educativos, infraestructuras hidráulicas, patrimonio cultural y centros de salud en diversos municipios de la comarca del Campo de Calatrava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: