¡ALERTAS!

España pierde y sus políticos se retratan

Partiendo de la penuria neuronal de los primates políticos hemos adquirido los más altos niveles de lacería en la realpolitik.

Nuestros dirigentes son tan sociables y cultivados que en cuanto al primer término, semántico, no cejan de lanzarse detritos los unos a los otros. Y en lo referente al segundo término han incluido en su vocabulario la voz sorpasso para definir el hundimiento del Partido Socialista Obrero Español cuando sorpasso proviene del italiano y significa adelantamiento. ¡Y esta tropa pretende gobernar el país!.

Pedro Picapiedra le endilgaba, muy seguro de sí mismo, en Diciembre pasado a Mariano Rajoy, la siguiente frase: «Solo le falta decir, como en época de Franco, aquello de “la calle es mía”». Pues bien, su aspirante a acólito, Pablo Mármol, ha proclamado a los cuatro vientos y a cuantos han querido escucharle: “España soy yo”. Si señor, esos son arrestos y los demás tonterías.

Si la Dictadura es de Izquierdas sea bienvenida y bendecida por los opresores; pero si es de derechas que Belcebú y sus esbirros la maldigan.
Nada que reprocharles, en el fondo, son de los nuestros y les debemos amor filial.
No en vano Podemitas y lo que queda de Izquierda de Unida están conversando para aunar fuerzas en las próximas elecciones del 26 de Junio y concurrir juntos a las mismas.
Siempre y cuando lleguen a un acuerdo en quien va primero en los créditos de la esperpéntica película, cómo se van a repartir el pedazo de tarta que les pudiera tocar; y si están dispuestos a dejarse comer los unos por los otros y viceversa. Los actores son de Oscar y la farándula promete.

Coleta Morada y su tribu se han presentado siempre como ultra detractores de la Ley Mordaza lo que no ha impedido al gran Jefe Seleveelplumero desdeñar públicamente, y hasta ofender, la labor periodística de un camarada de oficio. No olvidemos que la tribu de los desheredados tiene una televisión por Internet.
A posteriori Coleta Morada ha pedido públicamente perdón. A buenas horas mangas verdes. Coleta Morada debería haberse asegurado que tenía su lengua conectada al cerebro antes de hablar.

Sirva como ejemplo la dimisión en bloque de la Ejecutiva del partido en Salamanca, por el “aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos”. Pablo Mármol ha rebajado la importancia de esta hecho asegurando que “ “este tipo de situaciones son frecuentes” en una organización “que ha crecido muy rápido”.
¿Será que en vez de seres humanos, la formación moradita, es un conjunto de depredadores; y el gran Jefe ve normal que se jamen los unos a los otros?.

El optimista mal informado; Pedro Picapiedra, le está segando la hierba a José Blanco, Pepiño, para los amigos, en su ascenso a liderar el Partido Socialista Gallego. Para ello, pretende crear una comisión para investigar el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela.
Claro que si las Cortes se disuelven el día 3 de mayo la propuesta no conduciría a ninguna parte; salvo que lo que pretenda el “ganador” de las nuevas elecciones sea hundir políticamente a José Blanco.

Bien haría, Pedro Picapiedra, en cubrirse las espaldas porque las elecciones las ganará siempre y cuando la Walkiria andaluza, Susana Díaz, le permita presentarse a ellas.

Entre tanto, en el Partido Popular, juegan a ¿quién se queda con la Moncloa?, la Vicepresidenta, María Soraya Sáenz de Santamaría Antón o el Presidente. Pues nada, ¡A jugar!.

Las Comunidades Autónomas, que son ese granito que nos ha salido en salva sea la parte, también ponen su nota de color en el sombrío panorama actual.

Así, Ada Colau, alías la “descolocada” ya está pensando en el próximo 8 de Diciembre, para no llegar tarde, anuncia que no entra en sus planes de “alcaldesa alienada” la celebración del día de la Constitución ni la instalación de pantallas gigantes para que los catalanes puedan seguir la Eurocopa.

Y entre desatino e insensatez más de mil ciento veinte empresas han decidido abandonar Cataluña empalagadas de tanto despropósito; en cambio, Madrid, capital de España, ha registrado la creación de mil quinientas cuarenta y dos mil empresas más en los últimos tres años.

Y en la Comunidad Balear, Partido Socialista Obrero Español y Podemos coligan sus votos para suprimir una ley que tenía como prioridad ayudar a las madres sin recursos y proteger el derecho a la maternidad. En ese mismo pleno se ha aprobado se ha modificado la Ley de 1992 sobre protección de animales por la que se prohibirán las corridas de toros en las Islas Baleares.

“Mientras los sabios no lleguen a gobernar o los gobernantes no sean sabios, no cesarán los males de la humanidad” . Hay que reconocer que en la orla final de legislatura, realizada en un fotomatón, nuestros políticos se han retratado de lo lindo. Y Albert Einstein lo confirma cuando apunta “La diferencia entre estupidez y genialidad es que la genialidad tiene sus límites” Nuestros dirigentes forman parte del primer sustantivo de la frase, y por ende, su estupidez traspasa fronteras.

Y Platón apostilla “ Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre”.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: