¡ALERTAS!

¡ Feliz Día de los abuelos¡

 Hoy se celebra el Día de los abuelos. Coincidiendo con el calendario católico, hoy día 26 de julio se celebra San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y por tanto los abuelos de Jesucristo.

abuelos-y-nietos

De ahí se deriva el origen de la festividad del “Día de los Abuelos” que aunque difiere en las fechas de celebración dependiendo de los países, es una efeméride que sirve para resaltar los esfuerzos de los abuelos por  ayudar a sus hijos , lo que les  convierten en un pilar primordial de la sociedad.

De hecho,  un 62% de los abuelos reconoce proporcionar asistencia económica a sus hijos  y 1 de cada diez reconoce cuidar asiduamente de sus nietos, mientras que 2 de cada 10 afirma vivir en un hogar “multi-generacional”.

Según la ONU, en  2015 cerca de 700 millones de personas pertenecían al grupo conocido como tercera edad, y se espera que para el 2050 más de un 20% de la población mundial sea mayor de 60 años.

Con el Día de los abuelos, la ONU pretende que cada gobierno incluya en sus planes programas de ayuda a persona de edad, debido al aumento de la población en edades avanzadas y a los recursos especiales que necesitan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: