¡ALERTAS!

Ni Madrid ni Barcelona…la Facultad de Medicina con los mejores alumnos del MIR es la de Castilla-La Mancha

facultad medicina

Facultad de Medicina de la UCLM en Ciudad Real

Los mejores estudiantes de Medicina, que han obtenido las más altas calificaciones, de media, en la prueba del MIR pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha ( UCLM).

El 61,9 por ciento de sus aspirantes a plazas médicas han sido incluidos en el segmento considerado como ‘grupo fuerte’, por delante de Madrid y Barcelona.

Los mejores estudiantes de Medicina, que han obtenido las más altas calificaciones en la prueba del MIR pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha ( UCLM).

El propio Ministerio de Sanidad ha asegurado que los alumnos de esta región y centro educativo han sido, de media, quienes han tenido un rendimiento más elevado en la prueba. Más de 6 de cada 10 aspirantes de Castilla-La Mancha (en concreto, un 61,9 por ciento de sus candidatos) han sido incluidos en el segmento considerado como ‘grupo fuerte’, debido al resultado de sus pruebas

Traducido, han sido aquellos con una nota media obtenida más alta y, por ende, los mejores números de acceso a las plazas de especialidad, situados también en el segmento denominado percentil 73.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha destronado de este modo a la Rey Juan Carlos de Madrid, que había logrado el primer lugar durante la convocatoria anterior, con un ‘grupo fuerte del 80,4 por ciento’.

Sin embargo, su percentil 73 ha caído ahora hasta el 52,1 por ciento, lo que le sitúa en la cuarta posición. A la Universidad Castilla-La Mancha le siguen la Universidad de Barcelona (59,7 por ciento) y la Universidad Autónoma de Madrid (53,3 por ciento).

En el segmento de centros universitarios que cuentan al menos con la mitad de sus alumnos aspirantes a una plaza MIR incluidos en el ‘grupo fuerte’ destacan (además de las mencionadas universidades) la Complutense de Madrid (51,9 por ciento de sus alumnos) y la Universidad Pompeu Fabra (50 por ciento).

En los últimos puestos aparecen la Universidad de Córdoba (con solo el 17 por ciento de sus aspirantes incluidos en el ‘grupo fuerte’), la Universidad San Pablo CEU (16,5 por ciento) y la Universidad de Cádiz (15,7 por ciento). Esta universidad cierra el listado de los centros académicos españoles.

 

 

Anuncios

2 Comentarios en Ni Madrid ni Barcelona…la Facultad de Medicina con los mejores alumnos del MIR es la de Castilla-La Mancha

  1. Al menos se podría citar a Albacete y la foto que fuera la de su Facultad de Medicina pues que yo sepa todavía no se han presentado al MIR alumnos de la Facultad de Ciudad Real.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: