¡ALERTAS!

Caza de brujas

Se diría que el Partido Popular tiene el don de la inoportunidad a la hora de tomar decisiones. Ahora no era el momento más idóneo para dar una salida airosa al ex-ministro José Manuel Soria. El fallido nombramiento ha provocado una auténtica caza de brujas. De sus cenizas ha resurgido la Inquisición y, por ende, hay que procesar de manera sumarísima a todo el Partido Popular, a sus afiliados, simpatizantes y votantes.

Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento andaluz un proposición de Ley cuyo objetivo no es otro que hacer que José Manuel Soria sea declarada persona “non grata” en Andalucía. En esa misma proposición de Ley podría haber incluido también a la Presidenta de la Junta de Andalucía y a los Ex-presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Al parecer la Junta de Andalucía presidida por la Valquiria andaluza habría utilizado la figura de cargos “fantasmas” en las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte para colocar a los hijos de alcaldes socialistas.

Así queda constatado en el auto dictado por el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Miguel Pascuau Liaño, en el que ordena proseguir la causa contra el ex consejero del Gobierno andaluz Luciano Alonso, por los trámites del procedimiento abreviado, al estimar indicios de prevaricación en los nombramientos que hizo de tres cargos ‘fantasmas’.
Para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la forma de actuar de Alonso para realizar estos nombramientos “comporta indiciariamente un fraude deliberado, en perjuicio de las normas que limitan el nombramiento de personas de confianza, sin publicidad ni concurso para funciones de asesoramiento en la Consejería”.

Al Ex-presidente Felipe González, tan incorruptible él, por haber permitido que la empresa Indra contratará a su hijo Pablo González Romero con un contrato blindado de trescientos setenta y cinco euros si su relación laboral era rescindida antes de 2013. Su contratación se llevó a cabo en base, según Indra, a que González Romero «es un gran tecnólogo» y la existencia de «pocos profesionales en España» con la formación del hijo del ex presidente del Gobierno español.
En el contrato no se menciona que Indra es una empresa tecnológica de capital público que vio la luz cuando Felipe González era Presidente del Gobierno.

Al otro Ex-presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, convendría hacerle decir de donde recabó los doscientos millones de euros que donó a la ONU Mujeres, llegando incluso a comprometer subvenciones más allá de su mandato, para que pudieran obtener un cargo dos de sus más ilustres ministras: Leyre Pajín y Bibiana Aido. Dos lucernas de la inteligencia diluidas como azucarillos en la Torre de Babel que es Naciones Unidas, sin oficio ni beneficio para la humanidad pero viviendo a lo grande, gracias al mentecato de Rodríguez Zapatero y al dinero del contribuyente español.
A Lady Laca versus Elena Salgado le faltó tiempo para acomodarse gracias a las puertas giratorias en el Consejo Asesor de Abertis filial y de la filial chilena de Endesa.
Salgado tenía claro que, después de aquella tormentosa legislatura, su destino era el mundo privado. Quería hacer dinero”, explica algún antiguo compañero de partido. Buscó, halló y se convirtió en la “bien pagá”.

La Podemita y Jefa de Gabinete de Pablo Iglesias percibió durante varios meses una Beca de tres mil cuatrocientos euros de la Universidad Autónoma de Madrid como investigadora, a la vez que desempeñaba la tarea de coordinación en la formación morada.
El Estatuto del Personal Investigador en Formación de la Universidad Autónoma de Madrid obliga a los alumnos a presentar “una declaración jurada en la que conste que no están realizando otras actividades que le impidan su dedicación prioritaria a la realización de la Tesis”.
Según su declaración de bienes Montero posee un saldo de veintidós mil trescientos trece euros en tres cuentas corrientes y un Volkswagen. El indigente Pablo Mármol acapara en sus cuentas corrientes ciento veinticinco mil cuatrocientos treinta y siete euros.

Pedro Picapiedra tiene dos viviendas, dos plazas de garaje y veintidós mil trescientos cincuenta y dos euros en cuentas bancarias, además de un coche.
El líder naranja, Albert Rivera, ganó sesenta y un mil catorce euros como diputado del Parlamento de Cataluña y veintiún mil novecientos sesenta y seis procedentes de su partido, tres mil doscientos veinticinco por alquiler de viviendas y 1.500 por derechos de autor.
Cuenta con dos hipotecas con saldo pendiente de ciento siete mil y doscientos cincuenta mil ochocientos euros respectivamente. El saldo de sus depósitos es de cinco mil quinientos y es dueño de un Wolkswagen Golf y de una moto Yamaha.

Por su parte el Senador, Ramón Espinar, marca Podemita, y azote de los corruptos del Partido Popular en tertulias varias, debe pensar que como buen proletario es mejor declarar que gana mil seiscientos cuarenta y un euros como teleoperador que sesenta mil como parlamentario.

Aseguraba Winston Churchill que “ Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”. Desenvainen, pues, sus espadas los unos contra los otros. Señorías aburren. Nos abochornan con su doble moral. Dicen buscar el bienestar y lo que es mejor para el pueblo, pues sepan, que el bienestar y lo mejor para el pueblo pasa porque sus Señorias se desintegren de la escena política.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: