¡ALERTAS!

…. Y llegó septiembre

Septiembre nos anuncia el otoño y está ya casi en su recta final. Cuando llega Septiembre se inicia la vida, en todos los sentidos, en España. Nuevo curso académico, laboral, económico. Falta por iniciarse el curso político. Sus señorías han tomado el Congreso de los Diputados al asalto, se han atrincherado en él y parece que de ahí no hay nadie que les mueva el sillón. Siguen incordiando, prosiguen en posición de desidia total; sin embargo ninguno ha renunciado a su sueldo. Es lógico, pues, que con semejante bicoca ni los imputados deseen abandonar el cargo. Son la generación ni-ni de la política. Ni legislan, ni escuchan a los ciudadanos, ni actúan… pero si mantienen su soldada.

Su sinvergonzonería alcanza cuotas insospechadas. Ni tan siquiera se dan por aludidos.
Así, la pesadilla catalana, entre otros, Artur Mas ha disfrutado de un fin de semana de vacaciones de lo más austero. El ex-presidente catalán ha alquilado junto con su mujer y unos amigos, un yate por dos mil setecientos euros diarios en la isla de Formentera. Para su traslado a la isla cogieron un jet privado cuyo coste asciende alrededor de los diez mil euros ida y vuelta. A ello hay que incluirle el combustible tanto del yate como del jet. Y todo ello bajo bandera española que para este tipo de actos debe tener más prestancia y ser garantía de mayor trato de favor que para los actos oficiales que no dejan de ser, a su poco juicio, ceremonias de menor envergadura.

Pedro Picapiedra persiste un su empeño por llegar a la Moncloa, aunque sea de bedel. Está dispuesto a pactar con el diablo si ello le fuera posible para conseguirlo. De momento, espera los resultados de las elecciones vascas y gallegas aunque algunos sectores de la prensa le auguran un zambombazo de mucho cuidado.

La tan famosa y socorrida «conspiración judeomasónica» de Franco parece que se ha instalado en el Partido Socialista Obrero Español de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Emiliano García Page. Los tres mosqueteros han votado “no” a la investidura de Pedro Sánchez, lo que ha puesto manga por hombro al Partido Socialista y en pie de guerra a la guardia del cardenal Richelieu.

Los Podemitas que eran muchos y mal avenidos andan de reyerta entre ellos. Todos codician mandar aunque sea un batallón de soldaditos de plomo y se han puesto manos a la obra. Íñigo Errejón arde en deseos de recobrar el ascendente que detentaban y ya maquina dar a luz un nuevo “Podemos”. La luna de miel entre pablistas, errejonistas y anticapitalistas ha llegado a su fín. ¡Lástima!. Ahora que habíamos encontrado quien nos salvara de todos los males y nos llevara a la tierra prometida… Como decía el pollito Calimero: “Es una injusticia”.

De los campamentos de la OJE puede que pasemos a los campamentos de las Legiones Infantiles de Podemitas. Los Podemitas enseñarán política a niños de doce años en sus cursos de verano. En el campus se abordará los ejes “Qué Podemos”, “Qué hacemos”, “Nosotros, la gente”, “Hegemonía, cultura y democracia” y “Crisis de régimen y nueva institucionalidad”. También contará con actividades culturales, exposiciones, actuaciones en directo y proyecciones, espacios de bar y ocio y una ludoteca.
No se izará ni arriará bandera porque no existirán símbolos. No se cantaran “Prietas las filas”, “Montañas nevadas” ni el “Cara al Sol” porque son enseñas dictatoriales; pero si se entonará “La Internacional”. Porque no hablamos de adoctrinamiento sino de globalización cultural.
Siguen la máxima de Ziggy Marley “Es muy importante influenciar a las personas cuando son muy jóvenes, es el mejor momento, tienen la mente abierta es bueno introducir algunas filosofías en chicos más jóvenes desde los 10 años.”.
Por su parte Terry Pratchett replica “El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.”.

También en Septiembre los alumnos vuelven a las aulas y en su mayoría lo hacen desmotivados. No saben si estudiaran el Catón y la Juanita, la Enciclopedia Álvarez, la Enseñanza Primera, la Enseñanza General Básica, la ESO, el ESTO o lo OTRO.

De momento, una Una catedrática sueca despedaza el sistema educativo catalán y español en una entrevista concedida al diario catalán ‘La Vanguardia’. Nos hacemos eco de algunas de las frases pronunciadas por la catedrática de Español y asesora del Ministerio de Educación sueco Inger Enkvist: “se ha creído que la educación era un bien ya conquistado y han dejado de exigir esfuerzo a los alumnos”. “Todo el mundo tiene que aceptar hacer su trabajo. Si anteponemos la convivencia al aprendizaje se hunde todo”. “El aprendizaje mejora la convivencia” y no al contrario. Hay que dejar claro a los alumnos que “no pasarán de curso si no se saben las materias”.

Se opone a la inmersión lingüística alegando que “que “la lengua es un instrumento, no una meta”; porque “si una sociedad se cierra está quitándole oportunidades a sus jóvenes”.
Con semejante varapalo Cataluña abrirá el nuevo curso escolar con quince barracones más habilitados como aulas y pasándose la Lomce por el arco del triunfo. Creará un nuevo perfil de profesor destinado a reforzar la inmersión en catalán.

Y en Aragón, el Partido Socialista Obrero Español, ha desarrollado un proyecto piloto donde se establece el dialecto aragonés como lengua vehicular en la educación primaria de las comarcas de: Valles de Hecho y Benasque y en Panticosa. A tenor de un estudio del Seminario Aragonés de Sociolingüística, sólo lo entienden un tres por ciento de la población aragonesa, unas 45.000 personas, y algo más de un uno por ciento, sin llegar al uno y medio, de los aragoneses es capaz de escribir.

Los más de cuarenta millones de españoles suspiran desde lo más recóndito de su corazón, por la llegada del momento en que se les otorgue carta de naturaleza a las faltas de ortografía, haciéndonos ver y comprender que con ello hemos alcanzado el nivel de excelencia en lo que a escritura se refiere.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: