¡ALERTAS!

España en colores

Hispania, tierra abundante en conejos, según Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón, Tito Livio y, en particular, Catulo. La que podía ser recorrida por una ardilla desde Gibraltar a los Pirineos de rama en rama sin necesidad de pisar el suelo. Hoy convertida en tierra de pirómanos a los que Greenpace no condena.

El Imperio donde nunca se ponía el sol ha pasado a ser una nación multicolor cuan país de la Abeja Maya.

El Partido Popular y su gobierno están in albis. El Partido Socialista Obrero Español con un marrón chocolate y poniéndose verdes. No se vislumbra muy bien sin el verde es de esperanza o de hoja de perejil.

La valquiria andaluza tiene una hoja de ruta bien trazada y meditada que ha venido cociendo a fuego lento: esquivar terceras elecciones que ellos supondría inmolarse, no perder ripio en los próximos dos años en la oposición y relanzarse como partido, que sus “esbirros” de la gestora se mantenga durante esos dos como apaga fuegos interno y vendernos un discurso contrario al gobierno del Partido Popular y, por último, a lincharlos que somos sublimes.

Y si el país ha conseguido mejorar su economía pues volvemos a dejarlo en la miseria. Hacemos nuestra la famosa frase “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.”, pronunciada el 29 de mayo de 2004 por la trivial Carmen Calvo: Diputada del Parlamento de Andalucía, Diputada de las Cortes Generales, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados y Ministra de Cultura de España en el gobierno del contador de nubes .
Olvidó el portento político que “un bien público es aquel que es de todos o de una comunidad.

A la espera que llegue ese momento, el primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, ha dicho que nones a Javier Fernández, Presidente de la Gestora Socialista. Votará no la investidura de Rajoy.

Pedro sigue a la caza y captura de las cabras descarriadas por la montaña y Heidi explorando como llegar a La Moncloa soñada.
Los anti-rojos y gualdas, suspirando por la bandera republicana. En su desmemoria y cretinismo gimotean por la bandera que en su día izaron los Comuneros de Castilla, cuyo credo no pasaba, precisamente, por sentirse republicanos. Ellos se pavonean argumentando que “”Es un honor que nadie piense que podemos pactar con el PP”.

Por ello se elevan como la “única oposición” a los Populares. Sólo resta por determinar unos pequeños flecos: la estrategia a seguir. La oposición será una obra por escribir y unos actores por definir.
En otro arrebato de enciclopedismo Pabloski Churches ha propuesto que el día de la Fiesta Nacional se traslade al 14 de Abril o al 15 de Mayo. Considera el 12 de Octubre como “un despliegue de hipocresía”. Para los moraditos lo que se celebra el 12 de Octubre es un genocidio.

El 14 de Abril es más apropiado: la proclamación de la II República. Ese tiempo histórico preñado de bondades, equiparable al Jardín de las Delicias, del Bosco. Con un Congreso de Diputados tornado en Torre de Babel. Unas leyes imposibles de implementar porque no eran del agrado de todos, lo ideal hubiera sido hacer una versión individual, de cada una de las propuestas. Disolución de las órdenes religiosas. Las acciones realizadas por los extremistas de izquierda en contra de los sacerdotes católicos.

La llama que irradia la luz en el altar de las Vestales, Iñigo Errejón, coincide en este punto con su ayo político Pablito Mármol, hay que buscar una fecha para la Fiesta Nacional “que no moleste”. Lo justifica con la siguiente frase “España tiene una herida colonial que tiene que solucionar respetando a los latinoamericanos. Y él una disentería mental.
El manco de Lepanto, Miguel de Cervantes, diría “Cada uno es como Dios lo hizo, y aún peor muchas veces”

El ciudadano de a pie se sentiría muy honrado y sosegado sino no contara con tanto político cianótico, que no ganamos para sobresaltos.

Los “muy honorables ciudadanos” con derecho a tarjetas negras, que se pusieron de color nazareno, sin el oro del traje de luces; y vivieron a “too meter” que diría el castizo, han formado cola en los juzgados para prestar declaración. Hasta sesenta y cinco imputados con sus correspondientes abogados y procuradores esperaban a las puertas del juzgado para entrar como si fueran a ver cualquier espectáculo, aunque la rastrera visión eran ellos quienes la estaban ofreciendo.

Platón decía “Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.”.

Voltaire compartía la misma opinión cuando afirmaba “Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo”.

Y para Aristóteles “No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.”.

España es un claro ejemplo de ello. Sobran políticos codiciosos aferrados al sillón y falta políticos íntegros que sepan como llegar al corazón de los problemas y poner solución a los mismos.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: