¡ALERTAS!

González Caballero afirma que hay 3.100 personas menos en las listas de espera del hospital Santa Bárbara

Las esperas quirúrgicas se han reducido en más de 500 personas y las listas de espera de pruebas diagnóstica en 659 pacientes, pero, sin duda y como destaca el diputado regional, es para felicitarse que hoy haya casi 2.000 personas menos que en septiembre de 2015 para ser atendidos en consultas externas en este hospital.

 El diputado regional socialista ha recomendado al Partido Popular que no dificulte el trabajo “bien hecho de Page”, con el que se han mejorado los actuales quirófanos del Hospital de Santa Bárbara “en los que ellos no invirtieron ni un solo euro en 4 años”, y en el que hay retos como el Plan Funcional del que va a ser el nuevo Hospital de Puertollano.

imagen-de-miguel-gonzalez-caballeroEl diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha valorado de forma positiva la reducción de un 50% de las listas de espera en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano.

González Caballero ha detallado que en dichas listas hay 3.100 personas menos en listas de espera desde que en Castilla-La Mancha gobierna Emiliano García-Page.

Así, las esperas quirúrgicas se han reducido en más de 500 personas y las pruebas diagnóstica en 659 pacientes, pero, sin duda, como destaca el diputado regional, “es para felicitarse que hoy haya casi 2.000 personas menos que en septiembre de 2015 para ser atendidos en consultas externas en este hospital.

De esta manera, como explica González Caballero, “los resultados de las listas de espera del pasado mes de septiembre han mejorado con creces los datos del año anterior”.

Por ello, el diputado socialista pide a los dirigentes del Partido Popular “que dejen de mentir con las lista de espera del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano porque lo importante es el dato general, y como puede comprobarse en el Portal de Transparencia, en la actualidad las listas de espera de la ciudad han descendido en casi un 50%, “un resultado muy bueno fruto del trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para devolverle a la sanidad pública la dignidad que le correspondía”.

Una muestra de que el Plan Más Sanidad está funcionando también en Puertollano, insiste el responsable socialista, y que “a pesar de la situación que dejó Cospedal, en solo un año hemos podido situarla 7 puestos por encima, apostando siempre porque sea pública y de calidad”.

Por último, el diputado del PSOE en las Cortes ha pedido al PP “que deje de alarmar y no dificulte el trabajo bien hecho por el Gobierno de García-Page”. Trabajo con el que se han mejorado los actuales quirófanos del Hospital de Santa Bárbara  y en el que hay retos como el Plan Funcional del que va a ser el nuevo Hospital de Puertollano, “proyecto del que no les conviene hablar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: