¡ALERTAS!

Caballero quiere mejorar la vida en los pueblos apoyando el medio rural con 1 millón de euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy en Pedro Muñoz, durante el acto de entrega de convenios a los grupos de acción local de Castilla-La Mancha, que la institución provincial apoyará con una inversión de al menos un millón de euros, montante que irá destinado a los siete que están constituidos en Ciudad Real, el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el medio rural.

caballero-en-pedro-munoz

Caballero, que ha expresado su reconocimiento a los grupos de acción local, a los alcaldes y concejales que participan y los lideran así como al tejido asociativo que actúa como motor para que el trabajo que se realiza tenga incidencia en el territorio, ha asegurado que esta nueva estrategia que se pone en marcha contribuirá, sin duda, a mejorar la vida en nuestros pueblos.

El ejemplo de la Diputación de Ciudad Real ha sido seguido por la de Toledo y la de Albacete, por lo que Caballero espera que la de Cuenca y la de Guadalajara hagan lo propio para que los grupos de acción local puedan cumplir con su cometido en las mejores condiciones en beneficio de los ciudadanos que viven en el medio rural. La aportación se habilitará a través de una nueva línea de ayuda, según ha explicado Caballero, quien también ha anunciado que en los próximos días se hará pública la convocatoria para que los grupos de acción local se vean apoyados en su gestión y en sus gastos de funcionamiento.

Ha precisado, por otro lado, que los convenios y el apoyo de la Diputación constituyen una nueva oportunidad para los municipios, ya que viene muy bien a todos ellos, a los ayuntamientos y a la iniciativa privada, porque se va a genera empleo y riqueza. En definitiva, en palabras de Caballero, va a proporcionar más bienestar.

Ha puesto de manifiesto, asimismo, la importancia de la administración que preside en un momento cuya existencia está cuestionada reivindicando el mundo rural con apoyos y compromisos reales como el que hoy se ha materializado y anunciado en Pedro Muñoz. Y ha resaltado la función que cumple el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta importante empresa.

Ha recordado que en la provincia hay 98 pueblos de menos 20.000 habitantes y ha explicado también que la mayoría de la población reside en municipios que tienen menos de 10.000. “Sabemos la importancia que tiene el mundo rural”, ha dicho Caballero para añadir a continuación que por eso hacen realidad políticas que tienen que ver con mantener las urgencias sanitarias en el mundo rural, las escuelas, se garantizan los servicios sociales, se invierte en carreteras y se hacen planes de empleo. Todo ello tiene que ver, según ha resaltado, con apoyar el mundo rural.

Durante su intervención ha hecho referencia igualmente a la obligación que tienen las administraciones de reivindicar que los ciudadanos que viven en el medio rural han de disfrutar los mismos servicios y con la misma calidad que los que residen en las ciudades. En ese objetivo está la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha reiterado Caballero tras comentar que el buen clima de colaboración institucional que existe en el presente mandato va a incidir muy positivamente en lograr ese reto de manera coordinada con independencia del color político que gobierne a los ciudadanos, quienes cada vez reclaman con más ahínco que haya “entendimiento entre todos” y que sean atendidas sus demandas y necesidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: