¡ALERTAS!

Roncero: “Es un escándalo que Zamora recoja un premio por un Plan de Movilidad que intentó boicotear cuando estaba en la oposición”

Sobre la concesión del premio ‘Ciudad que camina 2016’ que valora el trabajo realizado por el PP, la concejala popular aclara que este premio valora los resultados de las acciones en materia de movilidad urbana se han llevado a cabo durante los años 2011-2015

Recuerda que el punto 18 del acuerdo de investidura PSOE-Ganemos que llevó a Zamora a la Alcaldía, pese a haber perdido las elecciones, recoge un Plan de Movilidad Urbana y la supresión de la Zona Azul por la que acaba de recoger un premio

????????????????????????????????????

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que es “un escándalo que Zamora recoja un premio por un Plan de Movilidad que intentó boicotear cuando estaba en la oposición”.

En rueda de prensa, Roncero ha valorado el hecho de que Ciudad Real haya sido reconocida con el premio “Ciudad que camina 2016” otorgado por la “Red ciudades que caminan”. El Grupo Municipal Popular se alegra de la concesión de este premio, un premio que valora y reconoce el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y ha indicado que en la propia nota de prensa del Gabinete de Comunicación de este Ayuntamiento se dice: “Ciudad Real ha presentado en este congreso los resultados de las acciones en materia de movilidad urbana se han llevado a cabo durante los últimos 4 años (2.011-2.015)”

Según ha indicado, es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de Gobierno anterior, y por los técnicos de las áreas implicadas: movilidad, policía local, urbanismo o sostenibilidad (a los que públicamente queremos mostrar nuestro reconocimiento) porque ese trabajo conjunto de todos (políticos y técnicos) ha dado un resultado positivo, que implica que Ciudad Real tenga mejor calidad de vida y que sea una ciudad más cómoda y más “paseable”, los datos objetivos así lo determinan, y así se ha valorado por el jurado de la red de ciudades que caminan, pero también por los ciudadrealeños.

En este sentido, ha recordado que, en 2011, se elaboró un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un plan que fue elaborado por una empresa privada, que curiosamente es la misma que ha elaborado el Plan de Seguridad Vial, y el Plan Director de la Bicicleta que ha presentado el PSOE, es decir, que “lejos de remunicipalizar siguen trabajando con empresas privadas y además las mismas que el PP. Una muestra más de la desvergüenza y el cinismo de Pilar Zamora, y de cómo Ganemos calla y traga”.

La concejal popular ha destacado que Zamora y los suyos han hecho suyos los frutos de dicho plan, un plan que criticaron, al que se opusieron, frente al que recogieron firmas e hicieron boicot. Además, ha recordado que Serrano lideró el Boicot 30 días a la zona azul.

De los efectos positivos del PMUS, para la mejora de la calidad de vida en Ciudad Real, se informó en un Consejo Local de Tráfico en abril de 2015, es decir, los mismos datos que han presentado para la obtención de este premio:
· Medida 1.A. Control con cámaras en zona peatonal.
· Medida 1.B. Ampliación de oferta peatonal: calle Ciruela y Avda. del Rey Santo.

· Medida 1.C. Caminos Escolares

Incremento de un 32 % del número de peatones

Desde abril de 2015 que se presentan estos datos, hasta octubre de 2016 fecha en la que Zamora se hace la foto, no han hecho nada, por no hacer, ni han hecho una nueva evaluación. “Mucha foto, mucho postureo pero cero trabajo, y sobre todo mucha desvergüenza”, ha aseverado. Por ello, ha indicado que “ya que no localizan a Bob Dylan para darle el Nobel, a lo mejor a Pilar Zamora también se le ocurre recoger el premio”
Rosario Roncero ha recordado que el punto 18 del acuerdo de investidura PSOE-Ganemos recoge un Plan de Movilidad Urbana y la supresión de la Zona Azul pero el nuevo plan “ni está ni se le espera, y Ganemos traga”. Pero a pesar de todo, el PSOE de Zamora y Ganemos, insiste en que el pacto se está cumpliendo, que goza de buena salud, “ni remunicipalizaciones, ni eliminación de la zona azul, ni Plan de Movilidad, ni eliminación de coches oficiales… nada, todo mentiras, afán por los sillones y estafas a sus bases”.

Por último, Roncero ha apuntado que de la transparencia de las retransmisiones en streaming hemos pasado a que Jorge Fernández presida la Emusvi mientras Pilar Zamora adopta el modelo de movilidad del PP ante su manifiesta incapacidad de gestión, y Ganemos de palmero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: