¡ALERTAS!

2000 universitarios de CLM a la búsqueda de empleo en 60 empresas y entidades regionales y nacionales

El UCLM3E 2016 reúne a unos dos mil universitarios y a un total de 60 empresas y entidades regionales y nacionales

El rector pone en valor en el XI Foro Empleo el que todos los estudiantes de la UCLM puedan hacer prácticas en empresas

11o-foro-empleo-4

El Campus de Albacete acoge durante toda la jornada el XI Foro Empleo de Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM3E 2016, en el que se dan cita unos dos mil universitarios y un total de 60 empresas y entidades de ámbito regional y nacional. La apertura de la undécima edición ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha subrayado la importancia de que todos los estudiantes de la Universidad regional puedan hacer prácticas en empresas. Junto al rector, también han intervenido durante el acto: el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

Ante un hall muy numeroso de asistentes, las primeras palabras del rector han sido de felicitación para los organizadores del encuentro; para las empresas y organizaciones participantes, tanto públicas como privadas, así como para sus patrocinadores y colaboradores, ya que con su trabajo y esfuerzo apoyan la formación de estudiantes, orientándoles de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

En este sentido, Miguel Ángel Collado hablaba de la calidad de la UCLM, señalando que la institución académica está incrementando sus posiciones en diferentes rankings, y ponía como ejemplo los datos de la Fundación everis “en el que se pone de manifiesto que somos la tercera universidad en calidad de la formación de titulados de ingenierías y ciencias, la cuarta en organización de empresas y estamos entre las seis primeras de España en formación de estudiantes en empleabilidad”,-dijo, a la vez que indicaba que estos resultados son posible gracias al trabajo de la comunidad universitaria y a la colaboración de empresas y organizaciones sociales y públicas “porque somos una universidad en la que presumimos de que todos los estudiantes en su formación académica ordinaria hacen prácticas en empresas”

El rector reiteró que la celebración de este foro es un día de alegría, mostrando su agradecimiento a las autoridades presentes por el apoyo que brindan a la UCLM, ya que “siempre han considerado que Universidad de Castilla-La Mancha es una pieza esencial para el desarrollo de la región”. En este sentido, el viceconsejero también subrayó el destacado papel que tiene la UCLM, tanto en el empleo como en el crecimiento de la región, “porque es probablemente uno de los activos más valiosos de nuestra región. Es la fábrica del talento que ofrecemos al sistema, además de tener la misión de educar, formar y preparar a nuestros jóvenes, y en esto ha demostrado una capacidad de excelencia”.

Unos dos mil jóvenes entre universitarios y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan del XI Foro Empleo que organiza el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación la institución académica, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de la UCLM. Un evento que propicia el encuentro entre universitarios y el tejido empresarial de la región con la idea de favorecer la inserción laboral.

Bajo el nombre de UCLM3E (“encuentro”, “estudiantes” y “empresas”), el foro cuenta con la participación de 60 empresas y entidades regionales y nacionales de diferentes sectores, que desde primeras horas de la mañana están representados en los stands ubicados en los edificios Melchor de Macanaz y José Prat, donde se encuentra el Paraninfo universitario.

El programa previsto comprende más de una treintena de actividades distribuidas en los de cinco espacios abiertos al público bajo la denominación de: Formación y Competencias; Conecta Talento; Empleo Internacional; Tour del Empleo y Emprendedor, llevándose a cabo en este último espacio un Networking (red profesional de contactos) en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado.

UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios; crear un punto de encuentro entre éstos y empresarios; mejorar e incrementar los recursos humanos en el tejido empresarial; generar alternativas empresariales y profesionales mediante el intercambio de experiencias; exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios

El encuentro está patrocinado por Banco Santander, Diputación Provincial de Albacete, Servicio Público de Empleo Estatal e Indra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: