¡ALERTAS!

El PP se queda solo en la defensa de la jornada de las 35 horas de los empleados públicos de CLM. PSOE y Podemos tumban su propuesta

El PP es el único partido que ha presentado una propuesta de resolución para implantar de forma legal la jornada laboral de las 35 horas en las Cortes Regionales que ha sido  rechazada por PSOE y Podemos

cortes-de-clm-generalLa presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que el PP se ha quedado solo en la defensa de los empleados públicos de la región debido a que es la única formación política que ha presentado propuestas de resolución para implantar de manera legal y conforme a la legislación vigente las 35 horas semanales a los empleados públicos.

En este sentido, Guarinos ha indicado durante su intervención en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a las condiciones laborales del personal funcionario, laboral y estatutario de Castilla-La Mancha, que el PSOE y Podemos no han presentado propuestas de resolución y, además, han votado en contra de la que ha presentado el PP.

La resolución del PP insta al Gobierno regional “a convocar con carácter urgente, una Mesa de la Función Pública con el objeto de negociar y acordar con los sindicatos propuestas relacionadas con los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo de los empleados públicos en lo que respecta a la recuperación de las 35 horas, dentro del respeto a la Constitución y a la legalidad vigente, y planteando como posible alternativa la formación online o solapamientos de jornadas en el ámbito sanitario, así como otras medidas implantadas para dicho fin en otras administraciones públicas de Castilla-La Mancha”.

Page no quiere implantar las 35 horas

Guarinos ha recordado que “quienes pusieron en peligro las nóminas de los empleados públicos, el empleo público y los servicios sociales básicos fueron los socialistas, por su despilfarro cuando gobernaron en Castilla-La Mancha”, ha criticado, al tiempo que ha asegurado que ahora Page “está poniendo de nuevo en peligro las nóminas de los empleados públicos y los servicios más esenciales como consecuencia de su nefasta gestión”.

Asimismo, la presidenta del GPP ha indicado que la situación presupuestaria actual permite implantar las 35 horas, pero “Page no tiene voluntad” porque se dedica a “utilizar y engañan a los empleados públicos”. Por eso ha exigido al presidente de la Junta que cumpla ya con los compromisos asumidos con los empleados públicos porque ya lleva un año y medio al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y solo se dedica a hacer “política de autobombo y propaganda”.

Además, Guarinos ha recordado que el PSOE y Podemos presentaron una proposición de ley en las Cortes regionales acerca de las 35 horas para evitar presentar un proyecto de ley que hubiera tenido que ir acompañado de un informe del Consejo Consultivo y que previsiblemente sería negativo.

Guarinos ha indicado que Page y Podemos sabían perfectamente que su propuesta parlamentaria vulneraba la legislación del Estado y era contraria a la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas.

Según la presidenta del GPP, “el objetivo de Page no era la defensa de los empleados públicos de Castilla-La Mancha; era hacer oposición al Gobierno de España y utilizar una institución como las Cortes regionales y el gobierno de Castilla-La Mancha para hacer oposición al Gobierno y al PP”.

Page tiene las soluciones a las 35 horas

Por ello, Guarinos ha asegurado que “Page puede determinar la organización y las condiciones de trabajo de los empleados públicos, pero dentro de la legislación básica del Estado, que no es lo que no han hecho”. “Y las soluciones las ha propuesto la sentencia del Tribunal Constitucional, los sindicatos en la Mesa de la Función pública y los representantes del PP, porque donde gobernamos hemos llegado a soluciones con los empleados públicos”.
Para la presidenta del GPP, la irresponsabilidad de Page sobre las 35 horas ha puesto de acuerdo a todos los representantes sindicales sobre esta cuestión, que reclaman soluciones ante el caos existente.

Además, ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos y de los empleados públicos por ser los que han sufrido el desastre económico generado por los socialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: