¡ALERTAS!

La Cámara de Comercio y el CEEI forman a una quincena de comerciantes de Socuéllamos en merchandising estratégico

Los profesionales que participaron en el taller desarrollado en el Auditorio Reina Sofía gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos y con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real se formaron en cuestiones relacionadas con el marketing, la cartelería o la promoción en sus puntos de venta.

taller-en-socuellamos
Más de una quincena de comerciantes de Socuéllamos están participando en el taller sobre merchandising estratégico para el pequeño comercio puesto en marcha por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y con la financiación de la Diputación Provincial.

Durante la celebración de este taller todos los asistentes se acercarán a cuestiones relacionadas con el marketing, la cartelería o la promoción en sus puntos de venta; todo, con el objetivo de mejorar su capacitación y conseguir dominar las técnicas necesarias para poder incrementar su actividad. De este modo, se persigue incidir en la profesionalización de un sector de suma importancia tanto para Socuéllamos como para el resto de la provincia.

Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio y director del CEEI, José María Cabanes, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos y de la Asociación de Empresarios, así como la financiación de la Diputación, y recordó la importancia de que el pequeño comercio se modernice y acceda a las nuevas técnicas y herramientas necesarias para mejorar sus ventas. De este modo, Cabanes subrayó que la Cámara de Comercio apuesta por este sector y que todos los empresarios de la provincia la tendrán como un “aliado estratégico”.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Francisco Santos, valoró este tipo de acciones formativas en favor del pequeño comercio y destacó la colaboración de la Cámara, el CEEI, la Diputación y el Ayuntamiento con los empresarios de la localidad. Además, Santos avanzó que desde la asociación que preside se seguirá trabajando siempre del lado del tejido empresarial del municipio. Por su parte, la concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Socuéllamos, Mar Delgado, se mostró satisfecha por la buena acogida del taller y confió en poder desarrollar nuevas acciones “que potencien la formación y ayuden a nuestros comerciantes”.

El taller, impartido por Ricardo Palomares, se basa en diversos aspectos fundamentales en los que se traza un recorrido por la evolución y el futuro del comercio, las claves para ser más competitivo y la relación con las nuevas tecnologías, junto con la gestión de la zona venta, la organización de los productos y las claves para una buena promoción. En este sentido, Palomares aseguró que todos los conocimientos adquiridos pueden ponerse en práctica “cuanto antes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: