¡ALERTAS!

La Red de Infancia y Adolescencia se reúne en Daimiel

Una jornada de trabajo centrada en la preparación de los actos del próximo Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. Este año, la programación girará en torno al Derecho a la Educación, una temática elegida por el colectivo de menores.

mesa-reunion-infancia

 La Red de Infancia y Adolescencia se ha reunido este jueves en Daimiel en uno de los encuentros mensuales que se vienen desarrollando regularmente en cada uno de los municipios que la componen. Una jornada de trabajo centrada en la preparación de los actos del próximo Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el día 20 de noviembre.

Este año, la programación girará en torno al Derecho a la Educación, una temática elegida por los propios niños en la reunión celebrada el pasado 20 de junio en Fuenlabrada, tal y como explicaba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.

La concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, también ha asistido a esta reunión que calificaba como “muy enriquecedora”, dado el intercambio de ideas y propuestas que se da entre los participantes: “podemos aprender mucho tanto del resto de municipios como de los propios niños”, consideraba.

Fruto de estas reuniones es una de las novedades que ha puesto en marcha la concejalía de cara al diseño del programa de actos del Día Internacional de los Derechos del Niño en la localidad. Y es que, además del foro de participación ‘Tu voz cuenta’, “ya totalmente consolidado”, también “se han escuchado las propuestas de gran parte de la comunidad infantil, como los asistentes a las ‘Tardes de Juego’ o a los talleres extraescolares”, explica Pozuelo. En el programa no faltará una nueva convocatoria del Pleno Infantil.

La Red de Infancia y Adolescencia la componen actualmente 18 municipios, aunque está prevista la próxima incorporación de uno más, y tiene como objetivo establecer canales de participación infantil que superen las barreras de los municipios, desarrollando iniciativas, aunando criterios y poniendo en común experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: