¡ALERTAS!

Una cooperativa de Manzanares bate el record de kilos de uva recogidos ; 111 millones

 

La cooperativa  de Manzanares ´Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero´ ha concluido la actual campaña de vendimia con una producción de uva que ha batido el record;  111 millones de kilos de uva, un 12 por ciento más que en la pasada campaña, y  la más alta recogida desde su fundación hace 62 años.

tractor-con-uvas

Según ha informado la cooperativa en nota de prensa, Jésus del Perdón, se ha consolidado, así, como la segunda con mayor producción de España,  destacando que  el aumento registrado se debe al “importante” incremento de socios y a las hectáreas que han entrado en producción en esta campaña, que se ha prolongado por espacio de 51 días, desde el 25 de agosto hasta anteayer, en que se han llegado a molturar en un día hasta 4 millones de kilos de uva.

El volumen de producción alcanzado ha permitido obtener un amplio abanico de variedades de uvas blancas y tintas de cultivo tradicional y también de uvas procedentes de agricultura ecológica para el vino ecológico que lleva elaborando desde 1992, en que se convirtió en la primera cooperativa de Castilla-La Mancha en producir este tipo de vino.

Para conseguir la dimensión y la calidad adecuada, la cooperativa ha invertido 20 millones de euros en los últimos 6 años, 4 de ellos durante esta campaña, lo que ha permitido incrementar su capacidad hasta los 105 millones de litros y mejorar todos los procesos productivos, desde la recepción de las uvas prensado e instalaciones de frío con 7 millones de frigorías.

Una vez finalizada la vendimia, la cooperativa está empezando a dar salida a los diferentes vinos elaborados a más de 17 países de todo el mundo y está inmersa en la preparación de la gama de vinos embotellados de la añada 2016 que saldrán al mercado el próximo mes de noviembre bajo las marcas ´Epílogo´ (uvas varietales), ´Yuntero´ (D.O. La Mancha), ´Lazarillo´ (Vino de la Tierra de Castilla) y ´Mundo Yuntero´ (ecológico).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: