¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha perderá más de un 6% de población en los próximos 15 años

 

Castilla-La Mancha podría perder 140.024 habitantes en los próximos 15 años, lo que supondrá un descenso de la población del -6,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solamente Madrid, Canarias, Baleares, Murcia y Cataluña ganarían población. 

gente-andando

Según las previsiones de  población del INE para el periodo 2016-2066, si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería algo más de medio millón de habitantes en los 15 próximos años y 5,4 millones hasta 2066.

Y en los próximos 15 años solamente Madrid, Canarias, Baleares, Murcia y Cataluña ganarían población. De mantenerse la evolución demográfica observada, la pérdida de población se extendería a la mayoría de comunidades autónomas en los 15 próximos años.

Los mayores descensos relativos se registrarían en Asturias (-11,1 %), Castilla y León (-10,7 %) y Galicia (-8,5 %).

La población solo crecería, además de en las cinco autonomías mencionadas, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, destaca el INE.

De mantenerse las tendencias actuales, el saldo migratorio con el extranjero entre 2016 y 2030, en términos relativos a su tamaño, sería positivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Murcia y La Rioja, además de en Melilla.

En cuanto a la migración interior, Madrid, Baleares y Navarra serían los territorios que, en términos relativos a su tamaño, atraerían más población procedente del resto de España.

Por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha y Castilla y León presentarían los saldos migratorios interautonómicos más negativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: