¡ALERTAS!

La Biblioteca de Daimiel recibe un premio por tener el mejor programa de fomento cultural y de la lectura

La Biblioteca Municipal recogerá este lunes en Guadalajara su distinción regional

Se trata del premio al Mejor Programa de Fomento y de la Lectura para municipios de 5.000 habitantes. El galardón se comparte con La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Calzada de Calatrava y Manzanares. Con estas bibliotecas se mantiene un proyecto cooperativo que cada verano lanza una Guía de Lectura para niños y jóvenes.

actividades-biblioteca-1

La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, y la coordinadora del área, Josefina Villegas, recogerán este lunes 24 de octubre el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura para municipios de más de 5.000 habitantes que le ha concedido la Consejería de Cultura a la Biblioteca Municipal. Esta distinción regional se encuadra en los Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia de Bibliotecas Públicas que se han convocado por primera vez este año. El acto se celebrará a partir de las 11:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado, en Guadalajara.

El premio se comparte con las bibliotecas de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Calzada de Calatrava y Manzanares. Todas ellas y la daimieleña forman parte de un proyecto cooperativo que cada verano lanza una Guía de Lectura con recomendaciones para niños y jóvenes.

Novedad
Precisamente, compartiendo el objetivo del premio, el martes 25 de octubre se celebrará la primera reunión del Taller de Lectura Infantil para niños de 8 a 10 años. Cada semana sus participantes se reunirán para intercambiar opiniones sobre los últimos libros que han leído. Los interesados ya pueden inscribirse en la sala infantil de la Biblioteca.

Allí estuvieron este miércoles Carmen Carretero y Paqui Trapero con sus ‘Cuentos Contados’. La actividad reunió a cerca de 30 niños que fueron parte muy activa de los relatos de la tarde, aportando sus rimas y alguna que otra canción.

Al día siguiente, la sala se llenó de molinillos de viento. Dirigidos por la bibliotecaria Analía García, los niños elaboraron unos simpáticos y coloridos molinillos que después fueron parte del decorado en la presentación del libro ‘Un deseo para mamá’.

De forma paralela, la sala de adultos tiene habilitado el punto de interés “El otoño me sienta bien”, una selección con libros de autoayuda, superación y motivación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: