¡ALERTAS!

La Cámara de Comercio aborda con empresarios la importancia de la certificación Halal para poder exportar

Una quincena de empresarios participaron en una actividad en la que se trataron los aspectos a tener en cuenta para poder exportar productos alimentarios a países que requieren de dicho certificado.

certificado-camara

 Una quincena de empresarios participó en la jornada ‘La certificación Halal. Tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana’ desarrollada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Una cita en la que se presentaron a los asistentes los detalles a conocer para que sus empresas puedan exportar sus productos con total garantía a países que requieren de estos certificados.

De este modo, y teniendo en cuenta que la industria Halal está presentando una importante tasa de crecimiento, desde el Instituto Halal se presentó a las empresas la realidad de esta certificación y los pasos a seguir para conseguirla. Algo en que incidió su director, Muhammad Escudero; y el director de la oficina en Madrid de este organismo, Tomás Guerrero. Además, durante la jornada también se abordaron los casos de éxito de empresas de la provincia que ya están exportando a países que requieren de certificación Halal y se profundizó en algunos mercados concretos como Arabia Saudí.

Durante la inauguración de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó la importancia de este tipo de jornadas para el tejido empresarial ciudadrealeño y valoró la apuesta del ICEX por su desarrollo en la institución cameral. Asimismo, Cabanes subrayó la necesidad de formarse para conocer todos los requisitos necesarios para conseguir una certificación tan importante como la que acredita para operar en países de mayoría musulmana.

Mientras, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Morejón, coincidió en la relevancia de esta certificación y en la buena colaboración entre el ICEX y la Cámara. Además, transmitió a los inscritos que la exportación es cada vez más compleja porque se tocan mercados cada vez más lejanos, por lo que hay que estar preparados para conocer la realidad de cada uno de ellos con el objetivo de alcanzar las metas fijadas en los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: