¡ALERTAS!

Cocemfe reconoce la labor de la Diputación al estar al lado de los más débiles

La Diputación provincial ha sido distinguida  por Cocemfe Ciudad Real por su ininterrumpido apoyo y contribución a la generación y sostenimiento asociativo del colectivo de las personas con discapacidad. Su presidente, José Manuel Caballero, ha recogido de manos de Pedro García Moreno, gerente de Cocemfe, el reconocimiento institucional en el transcurso de un acto que se ha celebrado con motivo del 25 aniversario de la Asociación.

cocemfe-premia-a-la-diputacionCaballero ha mostrado su satisfacción porque en momentos difíciles y complicados hubo una institución –la Diputación- con unas ideas determinadas que estuvo al lado de los más débiles en tiempos difíciles. No ha dudado en mostrarse agradecido por representar esta tarde a sus antecesores en el Gobierno de la institución provincial y, sobre todo, a sus ideas, a sus valores y a sus compromisos que comparte y pone en práctica.

Se ha mostrado agradecido igualmente al Gobierno de Castilla-La Mancha por compartir el afán, el tesón y la obsesión que tienen en la Diputación por estar cercanos a los más débiles, “a los que más lo necesitan, a aquellos que tienen más dificultades en la vida sabiendo que sin presupuesto no hay nada”. Y ha abundado en este extremo diciendo que es imposible transformar la realidad, el día a día y la vida de la gente si no se aplican recursos económicos.

Ha mostrado públicamente su admiración por el presidente de la Junta, Emiliano García Page, que ha clausurado con posterioridad el acto, por su compromiso diario con la sociedad de Castilla-La Mancha y en especial con los más desfavorecidos. Ha destacado, en este sentido, el hecho de que se impulsen cambios cada día sin necesidad de que se empleen grandes cantidades de dinero.

Ha explicado, a este respecto, que la Diputación nunca ha sido una institución que tuviera un gran presupuesto. “Está bien gestionado, pero es reducido”, pero sobre todo, atendiendo a sus manifestaciones, lo que la institución provincial ha tenido es un gran corazón y una gran sensibilidad para saber estar cercana a los hombres y mujeres que peor lo pasan. “A veces no se trata de grandes números, sino de pequeñas actuaciones”, ha querido aclarar.

Caballero ha afirmado, asimismo, que hay decisiones políticas que no quiebran la caja y que cambian realidades, que tienen mucho que ver con pequeñas actuaciones como rebajar un bordillo, adaptar un vehículo, ofrecer una beca de comedor o asegurar un servicio sanitario en un municipio pequeño. “En ello estamos algunos comprometidos desde hace mucho tiempo”, ha comentado.

Ha dicho también durante su intervención que valora mucho lo que significa el reconocimiento otorgado por Cocemfe por lo que supone en el fondo, “porque cuando vinieron mal dadas hubo instituciones que recortamos, fuimos cercanos y mostramos la empatía suficiente de ponernos en el lugar del otro”. Y ha hecho especial hincapié en que los últimos siempre deben ser los primeros, por lo que para la Diputación, en palabras de Caballero, “Cocemfe estará siempre de los primeros”.

Por otra parte, Emiliano García Page, quien al igual que Caballero ha sido recibido por Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe, ha destacado durante la clausura la gestión de la Diputación de Ciudad Real. Ha dicho que es modélica, la más ejemplar de España y, “con mucha diferencia”, la mejor gestionada. Ha recordado que recibe el mismo dinero que el resto de Diputaciones, pero se diferencia en que se marca prioridades claras, por eso esta provincia, según ha precisado, en muchos aspectos es ejemplar, aunque también por sus gentes y asociaciones como Cocemfe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: