¡ALERTAS!

La violencia empaña el encuentro de juveniles entre Bolaños y Ciudad Real

Agresiones, violencia verbal, invasión del terreno de juego, presencia de la Guardia Civil. Ayer se vivió un nuevo episodio de lo que no debe suceder en un campo de fútbol, que lo extradeportivo supere a lo deportivo.

campo-futbol-bolanosLo de menos es el resultado, que fue 1-1. El 0-1, en el minuto 6, de penalti. El empate se produce en el minuto 97. Entre estos minutos todo un recital de violencia verbal. Los ánimos se fueron caldeando en la grada. En función de la versión que se escuche, el origen de los hechos varía. Lo que no varía son los hechos. Y estos son que desde la grada se insulta al equipo rival, jugadores y entrenador. Pelotazo de un jugador a un entrenador, que el árbitro no ve. Que cuando acaba el partido, siete u ocho aficionados saltan al terreno de juego y se encaran con jugadores, (esto es invasión). Hay agresiones, puñetazos, codazos, espinillas que impactan en la cabeza del portero rival. Aviso a la Guardia Civil.

El equipo local considera que los rivales provocaron al público al perder constantemente tiempo. Que hubo acciones que no deben de darse en un terreno de juego pero que no hay que sacar las cosas fuera de lugar. Los rivales, el Ciudad Real, consideran que este tipo de comportamiento no debe de producirse nunca en un campo de fútbol. Que se intimidó a los jugadores, y sus familiares,  ante el cariz que tomaban los hechos no lo  pasaron nada bien. Hubo lágrimas entre algunos jugadores, provocadas por el miedo y la impotencia.

La cuestión es que cada vez se ven más episodios de comportamiento antideportivo en el fútbol. Más cuando se trata de jugadores que son adolescentes, que deben tener como valores el respeto, el compañerismo, la deportividad. Son jóvenes, niños si se prefiere, que deben de divertirse jugando al fútbol, y no escuchando insultos, haciendo entradas a rivales que rozan la agresión, y viendo como la grada veja con improperios y amenazas a los jugadores y entrenadores.

Los aficionados, independientemente del equipo y población de que se trate, van a los campos de fútbol, no con intención de disfrutar de una mañana o tarde de fútbol, sino con intención de montar un espectáculo bochornoso. Los insultos, tanto al árbitro como a jugadores y entrenadores cada vez son más frecuentes y comienzan antes.

¿Qué hubiera pasado si el Ciudad Real el encuentro ayer en Bolaños?.Ayer las cosas se quedaron en un susto. Pero todo indica, que de continuar por este camino, y si alguien no pone solución a este desmán, el día menos pensado ocurrirá una desgracia en los terrenos de juego, de nuestra provincia. En otros ya sabemos que han ocurrido.

52 Comentarios en La violencia empaña el encuentro de juveniles entre Bolaños y Ciudad Real

  1. Lo primero que deberian hacer es firmar la noticia.
    Lo segundo es contrastar los hechos.
    Y lo tercero es no poner malos cuerpos, más cuando 99% de lo que se comenta en esta “noticia” es falso.
    El que redactó la noticia seguro que no presenció el partido, ya que de lo contario no la hubiera publicado.
    Yo estuve en el partido y puedo afirmar que casi todo lo que se comenta es falso. Solo se ciñe a la verdad en lo referente a las agresiones entre jugadores, pero precisamente no dice que el que agredio a un contario y empezo todo, fue el portero de Ciudad Real, nada mas terminar el partido. Y por cierto solo se dieron 4 minutos de prolongación ( no 7, como se dice en el artículo), pero que se tenian que haber dado 12 min, como mínimo, ya que en el segundo tiempo se paro el partido haasta seis veces,”6″ por fingir los jugadores capitalinos lesiones.
    Solo me queda aconsejarle al redactor de esta noticia, que deje de meter cizaña a los aficionados y a los chicos, ya que después vienen las lamentaciones, y más como he dicho anteriormente, siendo mentira.
    Un abrazo a los aficionados de Ciudad real y bolaños.

    Me gusta

    • Francisco Pineda Soria // 23 octubre, 2016 en 10:14 pm // Responder

      Desmentimos que Antonio, usuario defensor del Bolaños, desmienta la información verdera de un periodista que se limita a informar de la forma más objetiva, neutral y sincera posible de los sucesos que tuvieron lugar en el partido entre juveniles de Bolaños y Ciudad Real.
      Personalmente me parece fatal que un presidente entre al trapo intentado desacreditar a un periodista, sin ni siquiera saber si este presenció el partido.
      Nada más que decir, un saludo, y que a partir de ahora sólo se hable de futbol.

      Me gusta

      • Irene Caro // 24 octubre, 2016 en 9:37 am //

        Lo que me parece absolutamente bochornoso, es que ustedes quieran dar bombo a algo que no ocurrió como ustedes cuentan.Que levanten un falso testimonio contra gente que se deja la vida en el campo, que el fútbol es su trabajo no su entrenimiemto y usted intente empañar esto y critique y se ensañe gratuitamente. Vergüenza señor mio lo que usted hace. La información y educación que a usted le falta y sin hablar de su falta de moral levantando un falso testimonio contra gente que desgraciadamente no puede defenderse cuando usted se escuda en su papel de periodista de pacotilla por lo que veo ya que levantar calumnias es su seña de identidad

        Me gusta

      • Jose Maria // 25 octubre, 2016 en 5:20 pm //

        El presidente del CD Bolañego, no “entra al trapo como tu dices”, unicamente se limita a usar su derecho como ciudadano de un pais libre a opinar sobre unos hechos que considero inciertos.
        Aqui se dan muchas opiniones, pero la que yo creo que se debe contrastar es la de las fuerzas de orden publico, y la del colegiado.
        P.D. Hay personas que escriben en webs, o medios de comunicación, que ni son periodistas, ni tienen espiritu de objetividad. Lo penoso, es que se usen artimañas de este tipo, para ensuciar la imagen de un club, o de un pueblo, y además de forma tan injusta.
        Fdo. Jose Maria Palacios ( Presidente del CD Bolañego )

        Me gusta

    • A ver… El gol se marcó en el 96, el partido dura 90 min y usted afirma que sólo se añadieron 4 min. No me salen las cuentas don Antonio, un saludo.

      Me gusta

    • Bolañiego asta la muerte // 23 octubre, 2016 en 10:46 pm // Responder

      En bolaños no metmos las matematiks en kosas der furvol meno minutto y mas kojines e lo q ace falta en la kapi

      Me gusta

  2. Vergonzoso es k ocurran esas en partido de fútbol entre críos y más vergonzoso k se diga k todo es mentira. Soy bolañego y m avergüenzo d mi pueblo

    Me gusta

  3. Como se van a añadir cuatro minutos si se metio en el 96? Tu si que dices todo mentira

    Me gusta

  4. verguenza esque hubo padres en la grada criticando a los jugadores del ciudad real y a su entrenador eso se que da vergüenza , a eso lo llamais futbol

    Me gusta

  5. No es la primera vez que pasa esto en Bolaños y esperemos que sea la última . La agresion fue de un jugador del Bolaños que le tiró a la cabeza su espinillera al portero del Ciudad Real. Entraron 8 energúmenos al campo con intención de agredir, la Guardia Civil llegó al acabar el encuentro por la llamada de algún aficionado. El periodista se limita a transmitir la información de lo que allí sucedió y es lógico que eso no guste a algún aficionado del bollañego. Hay que evitar este tipo de situaciones al margen del equipo al que animes, no hay que olvidar que son jugadores juveniles.

    Me gusta

    • Se nota que usted viene bien aprendido de la versión falsa que se cuenta. Soy de ciudad real y se exactamente lo que paso. No hubo agresión al portero. Siento decirle que su portero a pesar de ser muy bueno empaño sus actos al quitarse los guantes e ir a por un jugador del bolaños por la rabia de que le habían metido un gol en su portería. Lo siento señor unas veces puede ganar y otras no. Y en esa ocasión no hubo agresiones. Así que si OS han empatado a llorar a Jerusalén, jugad mejor la próxima vez si queréis ganar.

      Me gusta

  6. Lamentable afición(la de Bolaños),lamentable la mayoría de los jugadores(los de Bolaños) y lamentable el entrenador y cuerpo técnico del equipo bolanego. “Entrenador”.

    Me gusta

  7. Cuando sepáis en Bolaños lo que es el fútbol , avisarnos , porque para algunos aficionados de Bolaños es ponerse hecho un loco, si no lo son , porque leyendo lo leído , tiene q haber trastornados alli

    Me gusta

    • Cuando sepa usted no mentir y hacer el trabajo de los entrenadores. Entonces podrá opinar ellos no están ahí para contentar a la grada ni siquiera para hacerle feliz. Están porla pasión del fútbol porque eso es su vida. Y tienen formación de sobra para llevar un equipo y darle a gente inculta como usted en las narices. Buenos días y a reflexionar un poquito

      Me gusta

  8. Por no hablar del entrenador , que no se dedicaba nada más que hacer lo que hacían los aficionados de Bolaños , pobre jugadores del Bolaños , tener que aguantar a ese esperpento

    Me gusta

  9. La verdad es que es indignante que nuestros propios padres saltaran al campo y empezaran a insultar a los del ciudad real y amenazarles… de verdad esto es vergonzoso.

    Me gusta

  10. Lo que tenia que haber hecho el entrenador del bolañego era haber aplacado los ánimos exaltados de la afición y no incitar aún más.

    Me gusta

  11. Yo me llamo ralph

    Me gusta

  12. Padre indignado // 23 octubre, 2016 en 9:36 pm // Responder

    Siendo un padre de un jugador de bolaños estoy avergonzado con el equipo de mi hijo y con este pueblo, es una verguenza un aplauso para el ciudad real su entrenador y sus jugadores, yo estoy indignado con este entrenador del bolañego debe irse a la calle eso no es entrenar

    Me gusta

  13. Lo mejor de todo , es que el partido de vuelta se jugará en ciudad Real , donde no dudo que los jugadores del ciudad Real les darán un buen repaso y les enseñarán tanto a jugadores , afición y entrenador del bolañego lo que es jugar al fútbol y no una batalla que es lo que buscaban

    Me gusta

  14. Que vergüenza lo sucedido en ese encuentro, no hay palabras para describir a esos energúmenos. Que pena que haya gente asi en un deporte tan bonito como el fútbol, y encima sabiendo que ha sucedido mas veces. Esto es una vergüenza y espero que se tomen medidas contra esos seres. Porque no se merecen otras palabras. Que vergüenza manchando el nombre de bolaños sus propios habitantes…

    Me gusta

    • Mire señora, el único ser por lo que veo es usted. Ya que una persona que se refiere a otra calificándolo de tal es la que se merece semejante adjetivo. Esos seres a los que usted llama, trabajan para levantar un club que se encontraron con el prestigio por los suelos. Esos seres van cada tarde a diario a entrenar a sus jugadores, dejándose la piel y sacrificando en muchas ocasiones su vida personal. Energúmenos? Mire …creo que usted no sabe lo que es eso. Los entrenadores entraron al campo a separar una rellerta y a jugadores de ambos equipos no a formar discusion. le recomiendo que insulte y descalifique menos y se ponga en la piel de los demás mas que me parece que usted ya tiene una edad para esto

      Me gusta

  15. Lo que sois unos tontos y unos guarros solo sabeis jugar dando patadas y vuestro entrenador solo sabe gritar y ponerse echo un toro un energumeno

    Me gusta

  16. Aupa manchego cr, que gran equipo

    Me gusta

  17. Francisco Pineda Soria // 23 octubre, 2016 en 10:12 pm // Responder

    Desmentimos que Antonio, usuario defensor del Bolaños, desmienta la información verdera de un periodista que se limita a informar de la forma más objetiva, neutral y sincera posible de los sucesos que tuvieron lugar en el partido entre juveniles de Bolaños y Ciudad Real.
    Personalmente me parece fatal que un presidente entre al trapo intentado desacreditar a un periodista, sin ni siquiera saber si este presenció el partido.
    Nada más que decir, un saludo, y que a partir de ahora sólo se hable de futbol.

    Me gusta

  18. Maldini ( analisis del partido en deportes cuatro ) // 23 octubre, 2016 en 10:27 pm // Responder

    Yo vi un partido muy buen plantado por los jugadores del ciudad Real donde lo dieron todo , en un partido en donde los bolañegos iban confiados de ganar con contundencia

    Me gusta

  19. En Bolaños falta agua

    Me gusta

  20. En el bolañego todos son unos becarios

    Me gusta

  21. Sois muy bocazas todos los de ciudad real y fuisteis vosotros los que empezasteis todo. Esto no se acaba aqui nos veremos en la vuelta

    Me gusta

  22. Sois muy bocazas todos los de ciudad real y fuisteis vosotros los que empezasteis todo. Esto no se acaba aqui nos veremos en la vuelta

    Me gusta

  23. Conoceis a la reina del bizcocho? Mejor que no la conozcais chavales

    Me gusta

  24. Tu lo que eres es tonto muy tonto y no sabeis jugar solo sabeis ganar a vase de palos sois unos cerdos no todos pero sois tontos😆👌

    Me gusta

  25. En la vuelta te voy a decir yo quien es bocazas , bocachancla , si os dieron ayer un repaso , tan crecidos que ibais y no valeis para nada , eso digo yo en la vuelta nos vemos , prepararos que os darán un repaso los jugadores del ciudad Real , a llorar a otro lado

    Me gusta

  26. Veros a ordeñar vacas a vuestro pueblo y dejar el fútbol que dais pena

    Me gusta

  27. En Bolaños falta mucha agua. Y el riego a alguno en la cabeza

    Me gusta

  28. Biem que OS cagasteis al ver como los nuestros saltaban al campo. Haber si OS vais a cagar en vuestro propio campo mancheguitos

    Me gusta

  29. Entonces reconoces que la noticia no es falsa no?jajajaja es que sois tontos hasta pa esooooo

    Me gusta

  30. Buenas tardes soy de Bolaños y reconozco que me gustan las cabras

    Me gusta

  31. Jajajaja exacto , ese tal Anónimo acaba de reconocer que la noticia es cierta . Lo único que demostrais con eso es ser unos cobardes lo que sois , y en la vuelta nos vemos que os vais a cagar la que os vamos a preparar

    Me gusta

  32. Saltaron al campo a defendernos porque no sabeis hacer otra cosa que provocar y incitarnos a la violencia

    Me gusta

  33. Tu entrenador si que incitó a vuestros trastornados aficionados cabreros y ordeñadores de vacas

    Me gusta

  34. El que nos teneis preparado? Que pateticos sois. OS vamos a abrir el culo con la paliza que OS vamos a dar dentro y fuera del campo. Y para nombrar “bolaños” OS lavais la boca cerdos.

    Me gusta

    • Señor Pepe…se lo digo a modo de consejo. Callese y deje de ponerse en ridículo. El cuerpo técnico y entrenador le da mil vueltas a usted y a muchos de los equipos de la provincia..ya que poseen una preparación para dedicarse a esto. Usted la posee?? Creo que no

      Me gusta

  35. Yo para ser feliz quiero un camión

    Me gusta

  36. Tu si que eres un cerdo , que para eso convives con ellos día a día , haces matanza?

    Me gusta

  37. Como nos vamos a lavar la boca , si en los vestuarios de vuestro campucho no hay ni ducha corriente , no ha llegado esa tecnología innovadora , inútiles

    Me gusta

  38. Compraros una bici y así podéis venir ya q no tenéis ni para un bus

    Me gusta

    • Por lo visto se rebaja a un nivel horrible viendo su léxico y vocabulario. Si, puede que bolaños no posea las mejores instaciones en comparativa con ciudad real…pero aun así y con ese sacrificio fueron capaces de plantar cara y empatar…así que muy inútiles no seran. Inutilidad tener una duchita calentita…y encima no saber valorarla. Respecto lo de no tener para un autobús…es risorio. Dado que estas genralizando el nivel socioeconómico debes saber…pequeño saltamontes que pueden ir incluso en mejores coches que tu, dado que tebpicas sobre entiendo que tu cojes la bici muy a menudo. Matanza.jajaja ni voy a comentar ese hecho dado que con tu comentario te has insultado a ti mismo. Y recuerda quien nace lechón muere cerdo. Aplicate elcuento en tu caso

      Me gusta

  39. Aprender primero a jugar a fútbol y a tener humildad , que ibais muy sobrados y os llevasteis un chasco por tontos

    Me gusta

Responder