¡ALERTAS!

Diez entidades, premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su trabajo a favor de las personas con discapacidad

Es el fallo de la tercera edición de los Premios ‘Workin’, que destina 60.000 euros a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas de este colectivo en la región.

ganadores-workin-2016

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha han sido premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de la tercera edición de los Premios ‘Workin’, que gratifican a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.

El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, formado por la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez, el secretario general, Andrés Gómez Colón, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la responsable del Área Social de la Fundación, Artemisa Flores.

Las entidades premiadas son Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Laborvalía de Ciudad Real y Puertollano, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.

Un total de 18 proyectos de asociaciones y fundaciones de la región han concurrido a esta convocatoria, con una dotación económica de 60.000 euros para premiar los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno).

La cuantía del premio irá necesariamente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos generados por el proyecto ganador.

‘Workin 2016’ está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral o generación de empleo a favor de personas con discapacidad, a fin de lograr su integración en el mercado de trabajo.

Esta convocatoria surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.

Valoración del jurado

El jurado de los premios ha tenido en cuenta criterios como la solvencia de la entidad y su capacidad para analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios, así como para detectar posibles carencias, además del número de personas beneficiarias, la planificación y gestión del proyecto y su sostenibilidad y viabilidad.

Cada entidad solicitante ha podido presentar hasta un máximo de dos proyectos, según las bases de la convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 10 de octubre en el enlace de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/rwfcrclm/actividades/integracion/BASES%20CONVOCATORIA%20WORKIN2016.pdf

Mediante esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación refuerzan su compromiso social con la región, reconociendo el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: