¡ALERTAS!

La danza protagonista indiscutible en Almodóvar del Campo

Almodóvar acogió el Encuentro Nacional de Danza

La Asociación Cultural Baile Andaluz organizó el encuentro en el que participaron la Asociación Cultural Contratiempo, de Bailén (Jaén) y la Escuela de Baile “Nueva Danza” de Palazuelos de Eresma (Segovia)

danza-4

La danza y el baile andaluz fueron los grandes protagonistas la noche del sábado en Almodóvar del Campo. Dos horas de espectáculo en un Teatro Municipal lleno de vecinos que quisieron vivir un momento apasionante, donde los grupos participantes hicieron las delicias de los espectadores.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Diputación colaboraron en este encuentro. José Lozano, alcalde de Almodóvar señalaba que se siente orgulloso de estos encuentros y del esfuerzo que se ha hecho para que sea posible. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la cultura en Almodóvar” matizó Lozano, quien indicó que “el mundo de la cultura es muy importante en Almodóvar por eso estaremos siempre con todos los que la promueven y la apoyan”.
El primer edil almodoveño se refirió a que el nombre de Almodóvar se pasea por todos los rincones de España debido al esfuerzo que Asociaciones como “Baile Andaluz” llevan a cabo.
Grupo Baile Andaluz cumple 26 años
La Asociación Cultural Baile Andaluz, protagonista de estos encuentros, celebra este año su XXVI Aniversario. Se creó en el año 1996 y desde su fundación ha desarrollado una intensa labor cultural en Almodóvar del Campo. Cada año, presenta un nuevo espectáculo de danza multidisciplinar, que reúne todas las modalidades de baile que se imparten en las escuelas durante el curso.

Este tipo de encuentros es uno de los ejes principales que mueve a la Asociación Cultural Baile Andaluz, que permite el encuentro social a través del arte y la cultura. Los alumnos de Baile Andaluz han sido los grandes protagonistas de este encuentro, donde han mostrado un amplio y variado repertorio de bailes, que llevan a cabo durante el año.
Baile Andaluz es una Asociación Cultural que mantiene la esencia del folklore, la danza y el baile que cuenta en su haber con un rico vestuario, como se puso de manifiesto en la actuación musical que tuvo lugar el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: