¡ALERTAS!

“Montescos y Capuletos” en el Palacio de Viso del Marqués

El Palacio del Viso del Marqués, escenario de una serie americana de televisión que cuenta la historia de las familias Montescos y Capuletos tras la muerte de Romeo y Julieta

viso-serie-tv-palacio-del-viso-exteriores

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués (Ciudad Real) está siendo el escenario para el rodaje de la serie “Still Star Crossed”, ambientada en la Verona del S.XVI. La historia cuenta los conflictos entre las familias de los Montescos y Capuletos, después de la muerte de Romeo y Julieta. Aunque el rodaje de escenas ha comenzado esta semana, desde el pasado jueves se están realizando los preparativos en el Palacio y alrededores.

La serie está producida por la cadena americana ABC Studios y la productora Shonda Rymes, conocida productora de series como “Anatomia de Grey”, “Scandal”, etc. En el caso del Viso del Marques, “según nos han dicho las escenas que se están recreado en el interior del Palacio del Marques, son las secuencias que transcurren en la historia en la Venecia del S.XVI, dentro del Palacio del Duque de Venecia”, comenta la alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa.

Este rodaje mueve unas 150 personas, entre españolas y americanas, y la localización se sitúa en el Palacio del Viso y alrededores, y el campamento base en el Recinto Ferial, donde, a lo largo de unos 5.000 metros cuadrados, se ubican las caravanas de los actores, maquillaje, vestuario, oficinas, carpas de catering, camiones del catering y los demás vehículos que componen el campamento.

El rodaje de la serie ha despertado mucha expectación en el pueblo manchego, cuyos vecinos se están acercando a curiosear al ver tanto movimiento frente al Palacio, pese a la climatología lluviosa de estos días.

Precisamente, la alcaldesa María Luisa Delfa visitó hoy el rodaje, acompañada de la concejala Fátima Victoria Ginés, donde charló con miembros de la productora española, Calle Cita S.L ( Calle Cruzadas S.L.), que colaboran con los americanos. María Luisa Delfa comentó que “el Ayuntamiento está colaborando con esta productora en todo lo que necesiten, poniendo a su disposición edificios municipales para facilitar el cambio de vestuario de los actores, entre otros pormenores”. Además, la productora ha contratado a personal de la localidad para ayudarles en el montaje.

Delfa se mostró muy ilusionada “porque esto es bueno para la difusión de nuestro rico Patrimonio entre el público estadounidense y mundial, ya que atrae turistas a la zona, además de que contribuye económicamente a las arcas municipales”.

Recordó la alcaldesa viseña como “este pasado mes de agosto, el Palacio del Viso también sirvió para grabar escenas de una serie de TVE sobre Reinas de España, que se estrenará en próximos meses, para lo que contaron con figurantes viseños; y como los productores de la famosa serie televisiva “Aguila Roja” también rodaron escenas en este singular espacio hace años. Una placa, al pie del Palacio y junto a la estatua del Marqués, recuerda el pasado como plató de cine y televisión de este espacio arquitectónico hasta 2007.
Desde mayo, la cadena americana ABC estaba rodando en España, en varios conjuntos históricos como Cáceres, Plasencia y Salamanca, la grabación del capítulo piloto de la serie norteamericana de ficción Still Star Crossed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: