¡ALERTAS!

UCLM, CEEI y Cámara de Comercio informan a las pymes de las oportunidades de financiación europea en innovación

 

El jueves, 27 de octubre, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Europeo de Empresas e Innovaciones de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real celebrarán en la sede de la organización empresarial unas jornadas para informar a las pequeñas y medianas empresas del programa europeo Horizonte 2020 y, más concretamente, del Instrumento Pyme, una de sus acciones dirigidas a la subvención de proyectos innovadores.

FOTO DEL RECTORADO DE LA UCLM

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Centro Europeo de Empresas e Innovaciones de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han organizado la jornada ‘Oportunidades europeas para las Pymes. Horizonte 2020: Instrumento Pyme’, en la que se ofrecerá una visión general del programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020, y más concretamente se dará a conocer una de sus acciones, Instrumento Pyme, dedicada a las pequeñas y medianas empresas innovadoras que muestran un fuerte interés por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. A través de esta acción, las pymes pueden presentar proyectos, en forma individual o en consorcios, para los que se financiará todo el proceso de la innovación, mediante un esquema de subvención en fases.

La jornada se celebrará el jueves, 27 de octubre, en la sede de la institución cameral ciudadrealeña y está dirigida a empresarios, gestores de proyectos, investigadores y personal de otras instituciones interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i. De la mano de expertos en programas europeos, los participantes conocerán las propuestas dirigidas al Instrumento Pyme, los requisitos de la convocatoria y sus características, de una forma práctica para facilitar su mejor comprensión.

Tras la bienvenida a las 11.00 horas por parte de la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; y el director general de la Cámara de Comercio y CEEI de Ciudad Real, José María Cabanes; habrá una primera introducción general al programa Horizonte 2020 y al Instrumento Pyme.

A continuación, se explicará a los asistentes cómo preparar una propuesta ganadora desde un punto de vista práctico, se informará de la importancia que el servicio de coaching tiene para poder lograr los máximos beneficios en los proyectos de innovación en el programa Instrumento Pyme, y por último se presentará un caso de éxito empresarial en la región financiado por esta acción europea.

La jornada se celebra en el marco de actividades promovidas por la Red Enterprise Europe Network, herramienta para la búsqueda de socios para el programa Horizonte 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: