¡ALERTAS!

Caballero reivindica los vinos de Ciudad Real ” que se hacen con mucho corazón y mucha cabeza”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta tarde en la bodega Encomienda de Cervera que es el momento de reivindicar los vinos de Ciudad Real, “que se hacen con mucho corazón y mucha cabeza”, sobre todo si van dirigidos a nuevos públicos y a consumidores emergentes.

caballero-en-presentacion-de-un-vino

Caballero, que ha asistido a la presentación de “1758. Selección”, perteneciente a los llamados “vinos del volcán” que se caracterizan por tener el doble de polifenoles, ha asegurado que todos los que se elaboran en la Mancha son excepcionales, como también lo es el trabajo que están haciendo los bodegueros y empresarios para lograr vinos de “enorme calidad y segmentar el mercado” con el objetivo de acercar el producto a nuevos bebedores.

El presidente de la Diputación ha apostado por el consumo moderado de vino y ha calificado de “muy inteligente” la apuesta que hace la bodega Encomienda de Cervera por vincular el producto a la salud y a sus beneficiosas propiedades.

Ha explicado, asimismo, que los vinos de La Mancha son cada vez más consumidos en España y en el mundo, porque en esta tierra se elaboran vinos de enorme calidad. Ha precisado, no obstante, que su comercialización es aún una asignatura pendiente.

Caballero, que ha asistido al acto junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y a la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha puesto de manifiesto en otro momento de su intervención la importancia que tiene seguir fomentando la cultura del vino al tiempo que se trabaja por abrir nuevos mercados mientras se intenta llegar a segmentos poblacionales como el juvenil, ya que existen voces que defienden que no se promocione su consumo entre los jóvenes cuando todos sabemos que beben otro tipo de alcoholes “que son de peor calidad y están más alejados de nuestra tradición”.

Por su parte, el presidente y fundador de la bodega Encomienda de Cervera, Aurelio Espinosa, ha dicho que los vinos que están produciendo en la actualidad son el resultado una labor de investigación que ha hecho posible la obtención de unos vinos que presentan el doble de polifenoles que los caldos buenos que hay en España y en el mundo.

Espinosa ha recordado que se sabe científicamente que los polifenoles son altamente positivos para la salud por sus propiedades antioxidantes. Por tanto, atendiendo a sus manifestaciones, los vinos de Encomienda de Cervera son doblemente antioxidantes. Además, “presentan aromas y un gusto extraordinario”. De manera que, “cada vez que los consumamos moderadamente, estaremos ganando salud”.

Ha explicado también que dependiendo de la concentración de placas de lava volcánica que hay en las parcelas, se detecta una mayor concentración de polifenoles empleando la misma variedad de uva, por lo que las características de la tierra tienen mucho que ver con las propiedades que presentan los vinos que se elaboran en su bodega.

El nuevo vino dado a conocer hoy, “1758. Selección”, es fruto de la búsqueda de lo genuino. Se trata de un cabernet sauvignon con pequeñas aportaciones de syrah y petit verdot que reúne más de cien polifenoles certificados gracias al paraje singular en el que crece la uva, que se caracteriza por su tierra volcánica, en la sierra que circunda la finca en las proximidades del río Jabalón.

Es un vino singular, de paisaje, de color rojo picota muy cubierto, con ribete azulado, glicérico y brillante. Es balsámico, floral con notas de lavanda, cerezas en licor, caramelo, canela en rama, incienso y pimentón. En boca es la expresión de las frutas rojas en sazón, sedoso y envolvente.

Los vinos de Encomienda de Cervera han recibido importantes galardones en su corta historia moderna. Así, su “Vulcanus Alpha, 2014” ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en 2016. El mismo galardón lo ha obtenido en el concurso alemán “Mundus Vini”. Por su parte, el “Póker de Tempranillos” obtuvo la Medalla de Plata en el citado certamen en 2014, además de 91 puntos sobre 100 en la guía de Robert Parker, mientras que “Vulcanus” ha sido Medalla de Bronce en el “Somelier Wine Award”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: